Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

MAY, 19, 2019 |

Estado. Hace 20 días el CRV de la Empresa Pública de Tránsito permanece complemente lleno.

El Centro de Retención Vehicular, (CRV), de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo se encuentra completamente copado y actualmente no hay espacio para el ingreso de más carros o motos, que hayan incumplido las normativas de ley o que estén inmersos en colisiones.

Este factor dificulta la gestión de los Agentes Civiles; quienes diariamente registran un aproximado de 10 vehículos retinados. Cifra que consta en las estadísticas de esta institución, que rige oficialmente desde el 2 de octubre de 2018.

Fabricio Yépez, jefe de operaciones de la Empresa Pública de Tránsito, reconoció que tienen  problemas con este tema, pues el terreno asignado para esta área resultó pequeño “hoy en día ya no entran carros, en el tema de motocicletas se puede acomodar para ingresar algunas más”.

El oficial dijo que la situación empeoró aproximadamente hace 20 días, desde ese momento han estado ingeniándoselas para acomodar los automotores que ingresan en calidad de retenidos “por suerte algunos dueños han retirado y hemos podido meter más carros, pero ahora ya colapsó”, manifestó Yépez.

Datos

Actualmente constan 200 motos y 100 carros retenidos; entre ellos, vehículos de gran tonelaje como: camiones, volquetas y camionetas grandes. El mayor número de ingresos se registra en febrero y abril de 2019, meses en los que se incrementaron los operativos de control en distintos sectores del cantón.

De enero a abril del año en curso se han retenido por accidente de tránsito 144 carros y 53 motos, convirtiéndose en la primera causa de ingresos al canchón. Mientras que; por mal estacionados se registran 64 vehículos y 48 motocicletas.

Los propietarios de los vehículos que están en CRV deben cumplir con el trámite judicial para retirarlos. Además, pagarán la multa asignada, de acuerdo a la infracción o delito cometido, y la tarifa por concepto de garaje ($1 diario por moto y $3 por carro). (JD)

Controles

El oficial Yépez pidió a la ciudadanía que realice los trámites para retirar sus carros y motos del CRV. Además, recordó que en varias calles centrales se han señalizado parqueos autorizados para evitar que los conductores infrinjan la ley y eviten ser sancionados “se les cobra el traslado de la grúa, el 10% de un sueldo básico y 3 puntos menos en la licencia de conducir”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.