En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

MAY, 19, 2019 |

Contaminación. En esta agua estancada los niños y adolescentes juegan.

Es la segunda vez que luego de una fuerte lluvia la calle principal del Comité Promejoras Vivienda Popular se inunda, esto según los moradores se presenta por la falta de alcantarillado, ya que en el lugar han hecho un desfogue pero no técnicamente. Los afectados solicitan al alcalde Wilson Erazo que les ayude con el alcantarillado para que este problema culmine, piden una audiencia para explicarle la situación en la que viven.

Wilson Viracocha, vicepresidente del Comité explicó que cuando llueve duro ellos no pueden dormir pensando en que la arteria se inunda.

Solución

El jueves y el viernes anterior la vía amaneció copada de agua, Ángela Caza manifestó que llamaron al Ecu-911 y le pasaron al departamento de Bomberos y ellos dijeron que les compete a la Empresa Pública Municipal de  Agua  Potable y Alcantarillado, (Epmapa),  fueron los técnicos y dijeron que hay que esperar que seque el agua.

Ante este panorama, y al no poder pasar los carros, ni buses los moradores contrataron una maquinaria pagando 50 dólares para que abra un nuevo camino, pero para que sea provisional, porque dijeron que quieren que la calle se arregle.

Lo que también les preocupa a la comunidad es que los niños y adolescentes pasan por estas aguas estancadas, en su inocencia juegan y hasta se mojan, lo que les puede ocasionar enfermedades, “ellos no miden las consecuencias”. (LMM)

Apoyo

Desde la Epmapa se informó que en el sector no cuentan con sistema de alcantarillado, tienen un sistema improvisado que no es hecho técnicamente. Sin embargo pese a que no son usuarios están dispuestos a ayudarles sin ningún costo, haciendo una limpieza, pero los moradores tienen que desalojar lo que hay sobre lo que han construido.

FRASES

“Los moradores queremos que el alcalde Wilson Erazo nos ayude con el alcantarillado, para poder solucionar este problema”. Mariano Bailon, Morador

“Necesitamos que nos solucionen con el alcantarillado real, porque solo tenemos un desfogue que no abastece” Ángela Caza, Moradora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.