Los Rosales en medio de baches

MAY, 19, 2019 |

Problema. Los conductores deben maniobrar para evitar este hueco, ubicados en la avenida Monseñor Shumacher.

La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto, colapso de alcantarillas e inundaciones en casi todas las etapas que integran este populoso sector de Santo Domingo.

Los huecos generan la inconformidad de los habitantes y conductores que transitan por el lugar, quienes confían que esta nueva administración municipal tome cartas en el asunto e impulsen las labores de mantenimiento “es terrible circular por toda la ciudad. Noto que  en esta urbanización el tema es muy preocupante porque las calles principales están hechas pedazos”, expresó Andy Moreira, taxista.

La calzada del eje vial que conecta con la vía La Bengala se encuentra afectada “cuando se anda de noche y con lluvia es seguro que el carro se estropea porque no se logra divisar los hoyos”, manifestó Alex García, morador del lugar.

‘Cráter’

En la tercera etapa de esta urbanización, en la avenida Monseñor Shumacher y Alberto Coloma, existen huecos enormes que causan inconvenientes a los profesionales del volante, afecciones que han sido las causantes de algunas colisiones.

Uno de los baches ha anegado un carril, ocasionando que los conductores hagan maniobras para evitar que sus vehículos se estropeen y se dañe la suspensión. El deterioro en este punto se generó hace algunas semanas “empezó como algo pequeño, pero con las lluvias y el paso de carros se hizo más grande. Esperamos que el nuevo alcalde atienda nuestros problemas”, dijo Estefanía Alarcón, moradora. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lecheros de Santo Domingo irán a Machachi en rechazo al uso del suero líquido en bebidas lácteas

| Hasta el momento se ha confirmado cinco buses para movilizar a los ganaderos locales que irán al diálogo con Lenín Moreno.

Periodo de vacaciones baja la actividad comercial e ingresos de taxistas en Santo Domingo

| La transportación local y la mayoría de comercios experimentan una baja a causa del periodo de vacaciones escolares.

Se fortalece la interrelación entre medicina ancestral con la occidental

| Autoridades de Salud trabajan en la interrelación entre la medicina ancestral con la occidental.

Tres décadas vendiendo jugo

| A pesar de tener 74 años edad, José Lema no pierde las fuerzas para empujar diariamente su triciclo y salir a ofertar jugo de naranja.

San Gabriel del Baba, 50 años siendo comuna

| La comuna San Gabriel del Baba es una zona turística que con el paso de los años ha ido creciendo en base al esfuerzo de sus habitantes y dirigentes, quienes a través de autogestiones han posicionado muy alto este sector turístico.

Técnicas para tener una buena dentadura

| Actualmente hay más de una opción para el tratamiento de higiene y blanqueamiento oral.