Los Rosales en medio de baches

MAY, 19, 2019 |

Problema. Los conductores deben maniobrar para evitar este hueco, ubicados en la avenida Monseñor Shumacher.

La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto, colapso de alcantarillas e inundaciones en casi todas las etapas que integran este populoso sector de Santo Domingo.

Los huecos generan la inconformidad de los habitantes y conductores que transitan por el lugar, quienes confían que esta nueva administración municipal tome cartas en el asunto e impulsen las labores de mantenimiento “es terrible circular por toda la ciudad. Noto que  en esta urbanización el tema es muy preocupante porque las calles principales están hechas pedazos”, expresó Andy Moreira, taxista.

La calzada del eje vial que conecta con la vía La Bengala se encuentra afectada “cuando se anda de noche y con lluvia es seguro que el carro se estropea porque no se logra divisar los hoyos”, manifestó Alex García, morador del lugar.

‘Cráter’

En la tercera etapa de esta urbanización, en la avenida Monseñor Shumacher y Alberto Coloma, existen huecos enormes que causan inconvenientes a los profesionales del volante, afecciones que han sido las causantes de algunas colisiones.

Uno de los baches ha anegado un carril, ocasionando que los conductores hagan maniobras para evitar que sus vehículos se estropeen y se dañe la suspensión. El deterioro en este punto se generó hace algunas semanas “empezó como algo pequeño, pero con las lluvias y el paso de carros se hizo más grande. Esperamos que el nuevo alcalde atienda nuestros problemas”, dijo Estefanía Alarcón, moradora. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.