Noticias   /   Mundo

Joe Biden, favorito entre los demócratas, llama a la unidad en arranque de campaña

MAY, 19, 2019 |

Redacción FILADELFIA, AFP

A ocho meses de las primarias demócratas para la Casa Blanca, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden arrancó ayer su campaña con un gran acto en Pensilvania para consolidar la ventaja sobre sus rivales, llamando a los votantes a sanar las divisiones y rechazar el “corazón duro” de Donald Trump.

Desde que se largó a la carrera presidencial con un mensaje en el que desafió a Trump, el 25 de abril, la exmano derecha de Barack Obama ha marcado una clara ventaja respecto a los otros precandidatos demócratas, más de una veintena. 

Tras un primer acto público algo modesto en Pittsburgh, Biden programó una concentración masiva para ayer por la tarde en Filadelfia, donde instaló su cuartel general de campaña.

Eligió para ello -quizá para marcar los tiempos de combate- un lugar muy cercano al museo en el que el boxeador de la película ‘Rocky’ se entrenaba.

El escenario para su discurso no es un azarosa: Pensilvania pasó al campo republicano en 2016, y para ganar a nivel nacional los demócratas deberán reconquistarlo.
 

Más Noticias De Mundo

Bachelet en Venezuela

| Las denuncias suenan más fuerte a la llegada de la comisionada de la ONU.

633 buzos rompen el récord mundial de limpieza submarina

Lunes, 17 de junio de 2019 | | Un grupo de 633 buzos batió el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar para realizar una limpieza submarina al mismo tiempo.

HRW pide congelar los activos de Daniel Ortega

| Human Rights Watch (HRW) pidió ayer a la Unión Europea (UE) y los países de América que sancionen y enjuicien por torturas al presidente de Nicaragua.

COLUMNISTAS