Noticias   /   Mundo

Joe Biden, favorito entre los demócratas, llama a la unidad en arranque de campaña

MAY, 19, 2019 |

Redacción FILADELFIA, AFP

A ocho meses de las primarias demócratas para la Casa Blanca, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden arrancó ayer su campaña con un gran acto en Pensilvania para consolidar la ventaja sobre sus rivales, llamando a los votantes a sanar las divisiones y rechazar el “corazón duro” de Donald Trump.

Desde que se largó a la carrera presidencial con un mensaje en el que desafió a Trump, el 25 de abril, la exmano derecha de Barack Obama ha marcado una clara ventaja respecto a los otros precandidatos demócratas, más de una veintena. 

Tras un primer acto público algo modesto en Pittsburgh, Biden programó una concentración masiva para ayer por la tarde en Filadelfia, donde instaló su cuartel general de campaña.

Eligió para ello -quizá para marcar los tiempos de combate- un lugar muy cercano al museo en el que el boxeador de la película ‘Rocky’ se entrenaba.

El escenario para su discurso no es un azarosa: Pensilvania pasó al campo republicano en 2016, y para ganar a nivel nacional los demócratas deberán reconquistarlo.
 

Más Noticias De Mundo

Miles de estudiantes lanzan una huelga global contra el cambio climático

12:02 | | Los alumnos de grandes ciudades como Sídney, Manila, Bombay, Seúl o Bruselas respondieron masivamente a la convocatoria lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg.

Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en Washington

09:50 | | El tiroteo ocurrió sobre las 22.00 hora local en el vecindario de Columbia Heights.

Colombia pide ‘más ayuda’ ante la crisis en Venezuela

| Hace falta más sentido humanitario para atender la situación de tantos desplazados, dice Canciller.

Habrá una guerra total si EE.UU. ataca a Irán

| Por ahora Washington prefiere endurecer las sanciones contra la república islámica, pero se niega a dialogar.

Netanyahu llama a Gantz a un gobierno de unidad

| El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se juega su supervivencia política, sorprendió este jueves al país al instar a Benny Gantz a formar un gobierno de unión nacional, dos días después de unas elecciones legislativas en las que ambos quedaron empatados.