34 heridos y 6 fallecidos en lo que va del 2019 por accidentes de trasportes públicos en las carreteras de la provincia Tsáchila

MAY, 20, 2019 |

Cifras. De enero a mayo del 2019 seis personas han fallecido en accidentes de la transportación pública.

De enero hasta la primera quincena del mes de mayo se registran, en las redes estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas, seis personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito protagonizados por la transportación pública.

Según las estadísticas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en la provincia Tsáchila se han producido 12 siniestros de carros públicos, percances que a más de los fallecidos han dejado 34 personas heridas.

A pesar de los controles y estrategias para mermar la tasa de accidentabilidad; las redes estatales de la localidad se siguen tiñendo de sangre. La semana anterior, en horas de la madrugada, ocurrieron dos percances en la vía Santo Domingo-La Concordia, afortunadamente no dejaron víctimas mortales, pero en los dos casos estuvieron vinculados buses interprovinciales.

Manuel Vaca, jefe de operaciones de la CTE, dijo que los controles se realizan permanentemente en todas las carreteras de entrada y salida a la provincia; sin embargo, aclaró que aún falta conciencia en ciertos profesionales del volante para realizar una conducción segura.

El oficial dijo que la vía Santo Domingo-Quevedo es la de mayor conflictividad, especialmente en la noche. Otra de alto riesgo es la vía a Quito, lo que hace creer que la poca amplitud de estas carreteras (ambas de dos carriles) contribuye al número de accidentes.

Entre las causas más comunes para el registro de accidentes constan el exceso de velocidad, esto a pesar que en la provincia se han instalado, desde el año 2018, varios radares para sancionar a los conductores que sobrepasan el rango establecido en la normativa de tránsito.

Voces

Daniel Gómez es transportista de un bus interprovincial y rechaza las críticas generales “no todos somos iguales, es verdad que hay compañeros inconscientes, pero la gran mayoría hace su trabajo con responsabilidad. Nadie sale a la vía a chocarse y causar desgracias a las familias de nuestros pasajeros”.

Ruben Cedeño cada semana hace uso del servicio público para viajar hacia el Oriente y asegura que le ha tocado todo tipo de conductores “hay unos que corren mucho y hay otros que van muy despacio. Creo que falta cultura en toda la sociedad; porque he escuchado a pasajeros pedir más velocidad para llegar rápido a sus destinos”. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.