Estuardo Cevallos, dos años como rector

MAY, 20, 2019 |

Personaje. Estuardo Cevallos ha plasmado un buen trabajo al frente del rectorado del Instituto tecnológico Tsáchila y Calazacón.

El 24 de mayo del año 2017 se posesionó a Estuardo Cevallos como rector del Instituto Tecnológico Tsáchila. Cargo que ha desempeñado de la mejor manera para conseguir el desarrollo académico de la entidad, que hoy en día es catalogada como una de las mejores del país, sobre todo en el campo investigativo.

Su gestión ha sido reconocida por estudiantes, colegas de profesión y autoridades educativas a nivel nacional, pues su equipo de trabajo ha plasmado un extenso abanico de carreras para brindar mayores oportunidades a los jóvenes que anhelan continuar su proceso de formación educativa “cuando llegamos solo habían tres especialidades, ahora tenemos 15. Es algo muy satisfactorio porque demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, expresó Cevallos.


Destacado

Con 92 sobre 100 se convirtió en el mejor puntuado a nivel nacional, superando alrededor de 600 postulantes al cargo en los institutos de la zona 4. Confiesa que sus esperanzas de ganar eran mínimas y que participó en rechazo a un comentario negativo por parte de un amigo de profesión “pensé que esto se regía por padrinos, pero con el paso de las fases me di cuenta que el proceso era transparente y serio, puse todo de mí y me convertí en el rector”.

Haber conseguido la nota más alta le dio la posibilidad de elegir entre los tres institutos de la zona 4, inclinándose por el de Santo Domingo, ya que su lugar de residencia es en el cantón La Concordia “por cercanía lo elegí y no me equivoqué. Aquí me siento en casa y sé que las cosas se han hecho de la mejor manera. Aún hay mucho que mejorar´, pero con esfuerzo y compromiso lo vamos a hacer”, manifestó Cevallos. (JD)

Perfil

Estuardo Cevallos tiene 39 años, nació en Santo Domingo pero sus padres los inscribieron en Quinindé, cantón de Esmeraldas. Su preparación académica es muy extensa, ya que ha obtenido una licenciatura en informática educativa, una maestría en educación y un doctorado en economía, este último realizado en Cuba.
 

Frase 

“No podemos pensar estáticamente, hay que adaptarse a los cambios y eso hemos aplicado al modelo educativo. Mi compromiso es trabajar por esta provincia y por la juventud, porque también soy padre de familia”. Estuardo Cevallos Rector del Instituto Tsáchila

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.