Listas estaciones bomberiles

Bomberos. La nueva infraestructura en Luz de América está lista.
Bomberos. La nueva infraestructura en Luz de América está lista.

Las parroquias rurales cuentan con infraestructura nueva de estaciones del Cuerpo de Bomberos. Antes, los lugares donde funcionaba la institución estaban en situación precaria, motivo por el cual se emprendió un proceso de readecuación. Ahora, cuentan con parqueadero, infraestructura moderna, baños y cuartos adecuados así como sala de estar, auditórium y más.

Juan Carlos Nevárez, director general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, expresa que ayer realizaron un recorrido para recibir la obra, que desde el 1 de junio ya podría ser inaugurada por el alcalde Erazo y utilizada por los miembros de la Casaca Roja.

Se intervino en las estaciones de Luz de América, Puerto Limón, San Jacinto del Búa y también en la que está diagonal al Shopping y el cuartel general en la Santa Martha. Asimismo se explicó que se está en un proceso de contratación de nuevos equipos.

Comodidad

Freddy Demera es bombero hace 2 años en Luz de América, ve cómo está la nueva infraestructura y cree que está muy bien porque se ha tomado en cuenta la comodidad de los uniformados, en el lugar anterior debían soportar calor e incomodidades por el reducido espacio.

Por su parte, Flor Anchundia, vive al frente de la institución y cree que se lo merecen porque cada vez que hay alguna emergencia los bomberos acuden inmediatamente. (VG)

Santa María

En Santa María del Toachi hay una subestación del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, el estudio está terminado para que la nueva administración ejecute el proyecto. Nevárez explicó que son 600 mil dólares de financiamiento para Santa María del Toachi y 500 mil dólares para una construcción moderna en la Juan Eulogio.

Frases

“Me parece muy bien, tiene una nueva infraestructura, se ve bonita y grande”. Juan Mendoza Comerciante

“Entregamos a Santo Domingo una institución de primer orden con todos los beneficios y requerimientos que se necesitaba”. Juan Carlos Nevárez Director Ejecutivo del Cuerpo de Bomberos