Maestros jubilados se reúnen hoy

Convocatoria. Los detalles de la marcha serán dados a conocer hoy, en la reunión que mantendrán los docentes jubilados.
Convocatoria. Los detalles de la marcha serán dados a conocer hoy, en la reunión que mantendrán los docentes jubilados.

Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

El objetivo del encuentro, según dijo a medios locales el presidente de la Asociación de Docentes Jubilados, Vinicio Lara, es ultimar detalles de la participación en la gran marcha nacional, prevista para este 22 de mayo en todo el país.

“Hemos tomado medidas drásticas con el Gobierno, aún así no se nos pagan los incentivos que constan en la Constitución desde 2008”, mencionó. Esto, al referirse a los valores por concepto de jubilación, que bordean la cifra de los 53 mil dólares por todos sus años de servicio.

El presidente de los jubilados agregó que hay tres personas en la provincia que se han alistado para participar de una huelga de hambre, cuya fecha se fijará después de la marcha nacional.

En Santo Domingo de los Tsáchilas hay 340 maestros jubilados que entre los años 2008-2010, 2016-2017 y 2017-2018, no han percibido estos valores. Lara asegura que algunos padecen enfermedades catastróficas, incluso hay fallecidos que no han cobrado el dinero. (ARR)