Quiero volver a confiar

MAY, 21, 2019 |

Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.

Era inimaginable responder o tratar sin mostrar respeto a los más ancianos, a maestros o autoridades… Era una falta de educación.

Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos vecinos del barrio. Solo teníamos miedo de la oscuridad, de los sapos, ratones, o películas de terror.

Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido. Por todo lo que mis nietos un día temerán. Por el miedo que percibo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.

¿Pagar las deudas es ser tonto?…

¿Amnistía para los estafadores?…

¿Los honestos son ridículos?…

¿No aprovecharse de la situación es ser necio?

¿Qué pasó con nosotros…? Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, los corruptos pavoneándose de su poder, rejas en nuestras ventanas y puertas.

Cada uno encerrado en su mundo. Hijos exigiendo regalos o dinero por pasar de curso.

¿Dónde están los valores, la moral y la ética? ¿Qué tenemos que dar para recibir un abrazo?

¿Desde cuándo a lo correcto se lo considera ridículo?

Más vale un auto caro que una amistad auténtica. Es más importante una televisión de pantalla gigante que una conversación entre amigos o familiares. Más vale un traje de Armani que un diploma. En definitiva, vale más parecer, que ser…

Ya estoy harto de vivir asustado y encerrado por temor.

¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para poder tocar las flores!

¡Quiero sentarme en la vereda y poder tener la puerta abierta en las noches de verano!

¡Quiero que la honestidad vuelva a ser motivo de orgullo!

¡Quiero que se vuelva a poner de moda la rectitud de carácter, la cara limpia y la Mirada a los ojos!

¡Quiero esperanza, alegría, confianza y fe!

¡Quiero que nos avergoncemos de lo que está mal y seamos solidarios!

¡Quiero volver a enorgullecerme de nuestros líderes políticos, sindicales y religiosos!

¡Quiero que la palabra de honor dada por un hombre, vuelva a ser sinónimo de juramento!

¡Quiero ser y no simplemente tener y hacer!

¡Quiero recuperar la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como el cielo de abril, refrescante como la suave brisa de la mañana!

¡Y definitivamente lo quiero para tí, tanto como para mí!

Sueño con un mundo sencillo para todos. Un mundo que tenga el amor, la caridad, la solidaridad, el respeto, el perdón…como valores incuestionables. No puedo tolerar ciertas cosas; la corrupción, la falta de ética, de moral, de respeto… me indignan.

Volvamos a ser los protagonistas de nuestra propia vida y a recuperar el tesoro que hemos ido perdiendo poco a poco durante todos estos años. Es la única manera de construir un mundo mejor, más justo, donde las personas se respeten, dejemos de estar crispados, de abusar unos de otros y podamos tener verdadera paz en nuestro corazón.

¿Utopía?… es posible, pero por lo menos, hagamos el intento. Nuestros hijos se lo merecen y nuestros nietos nos lo agradecerán.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Mis hijos me enseñaron a ser padre’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Dedicar el mayor tiempo a sus dos hijos y educarlos de manera correcta es el principal reto de vida para Geovanny Borja Paredes, de 46 años, quien se ha visto obligado a sortear las barreras que el destino le ha puesto para brindar tranquilidad; pero sobre todo felicidad a los integrantes de su familia.

‘La vida me dio el mejor regalo del mundo, ser padre’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Bolívar Peralvo hace tres años se hizo cargo de sus hijos. Tarea dura y sacrificada, pero que la realiza con amor.

Fausto Loor, padre al por mayor

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Es oriundo de Chone y desde muy joven trabajó fuerte para criar a sus doce hijos. Tres de ellos fallecieron.

Comparte su tiempo entre el uniforme y sus hijos

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La mayoría de los policías en muchas fechas especiales, como el Día del Padre no pueden estar junto a sus hijos.

‘Soy un papá recto porque el mío me lo enseñó’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La bendición de sus cuatro hijos es el mejor regalo que recibe Leonardo Tobías Vargas Castro en el Día del Padre, gesto que lo llena de mucha emotividad y agradecimiento porque le demuestra que ha realizado un buen papel en la crianza de sus vástagos (tres mujeres y un varón).

Precio de las carnes se han elevado en las últimas semanas en Santo Domingo

| Según los consumidores, en las últimas semanas el precio de los productos cárnicos ha variado en Santo Domingo.

Pregón enciende las festividades del cantón Santo Domingo

| Centenares de personas se apostaron en tramo de la avenida Abraham Calazacón para observar el paso de los danzantes.

Finqueros detienen a cuatreros

| En La Concordia los comuneros están organizados para luchar contra la delincuencia.

Lesly, una apasionada de los caballos

| Con tan solo 17 años de edad, Lesly Sabinne Motta Pacheco es la candidata más joven que busca convertirse en la imagen femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, postulación que la hace en representación de la Comisión de Caballistas.

Hoy coronan a la Reina

| La espera termina y esta noche se sabrá quién es la Reina de Santo Domingo 2019. Las 10 candidatas alistan sus mejores galas para la elección, que inicia a las 20:00, en el recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez.

Homenaje a adultos mayores

| El rostro de felicidad se evidenció en los abuelitos del Centro Gerontológico, ubicado en Los Rosales, donde se efectuó un colorido programa en honor al Día del Padre.

Artesanías para papá

| Un regalo diferente pueden recibir los padres en su día. Para esto, alrededor de 50 emprendedoras de Santo Domingo prepararon sus artesanías y las ofrecen desde ayer por la mañana en los bajos del Palacio Municipal, junto a la entrada del Salón de la ciudad.  

Chevrolet Captiva está de regreso

| Este SUV llega con un look renovado, equipado con la última tecnología automotriz y de seguridad.