Valencia domina y conquista la primera válida

Figura. Juan Carlos Valencia el mejor tiempo de la válida.
Figura. Juan Carlos Valencia el mejor tiempo de la válida.

Juan Carlos Valencia hizo el mejor tiempo de la primera válida del Campeonato Provincial de Rally, su marca fue de 13 minutos con 40 segundos, logrando un valioso primer puesto en la categoría T3 y superando al resto de pilotos en velocidad. “Estoy contento que después de un año de preparación del vehículo hemos ganado el mejor tiempo, este triunfo va para mi familia y equipo de trabajo”, expresó.

La máquina 344 corrió primero en la categoría 1300, pero un despiste en una curva lo atrasó, quedó con la pica y en él propuso ser el mejor en la de mayor cilindraje, “me concentré más y logró el objetivo”, resaltó. El segundo lugar fue para Milton Vera con 14,37, seguido llegó Andres Espinoza con 14, 59.

Mientras que en la categoría T2 el campeón fue Andrés Saltos, el bicampeón Diego Rivera y el tercero Marco Ochoa. En la T1 el oro fue para Daniel Zambrano, la plata se quedó con Edgar Mera y Luis Andrade se bañó de bronce.

Más naves

Otro de los pilotos que empezó con pie derecho y viene resaltando desde años atrás, es el actual campeón nacional Beto Orellana. En la carrera del último domingo fue el primero en los cuadrones 250, “el reto de este año es volver a quedar campeón provincial y nacional para ello me voy a esforzar en cada válida”, resaltó.

En los cuadrones full resaltó Ronny Torres que logró el mejor tiempo en esta modalidad con 7,48. En la categoría cuadrones junior el mejor fue Matías Tapia que se apunta como una promesa de este deporte. (DA)