Atlético Santo Domingo mantiene el pulso

MAY, 21, 2019 |

Partido. Atlético Santo Domingo se mueve este feriado en el Olímpico.

La temporada anterior arrancó su primer año en la Serie B con un empate, en la segunda fecha llegó la victoria convirtiéndose en protagonista, con ‘altibajos’ llegó a hasta la fecha 11 ocupando la séptima posición entre 12 equipos participantes.

Aunque las situaciones cambiaron para este 2019, los resultados actuales mantienen similar pulso  que el año anterior. El Club inició con dos derrotas el presente Campeonato, al momento suma 5, también 3 empates y 3 partidos ganados ubicándose en la séptima posición, entre 10 equipos.

Héctor González, quien emprende su tercera temporada con este club analizó la condición del club, “si el año anterior iniciamos  bien, pero este hemos mejorado la creación de juego y hemos creado posibilidades. Seguimos trabajando, sé que es una frase trillada pero nos permite ir viendo al avance”, indicó.

El año anterior se ratificó a un 65% del plantel que logró el ascenso a Serie B. Para este año figuras importantes partieron a otros equipos, otras no fueron ratificadas, mientras que algunas contrataciones  no se pudieron concretar.

Se esperaba el refuerzo del argentino Juan Leroyer que jugaba de defensa central pero no pasó las pruebas médicas, por otro lado está Byron Cano que se recupera de una lesión, esta semana empieza los entrenamientos diferenciados. La vinculación de nuevas figuras para la siguiente etapa dependerá de las aspiraciones de la dirigencia.

El equipo ahora tiene nueva personalidad, cambió su nombre a Atlético Santo Domingo, tiene deseos de crecer en tierra Tsáchila. Los jugadores se sienten en casa, Luis Porozo, dice que es importante tener gente que los apoye pero sabe que debe ganarse a la hinchada con resultados.


Nueva oportunidad

Se ha visto una mejoría en la etapa de revancha que inició hace dos semanas, el ‘azulgrana’ mejora en lo ofensivo y en la proyección, aún queda pendiente concretar las opciones de gol.

En la última fecha con Liga de Portoviejo el marcador quedó igualado sin goles, para este viernes 24 de mayo se juega la fecha 12 con Atlético Porteño en el Olímpico de Santo Domingo a las 14:30. Para este partido las figuras del cuadro local empezaron ayer los entrenamientos a doble jornada, se trabajó en retoque de fuerza potencia, hoy y mañana habrá juego táctico.

Jonathan Castro continúa suspendido para esta fecha, Jair Arboleda y Jackson Quiñónez continúan lesionados desde Copa Ecuador. Mientras tanto el visitante llegará con tres jugadores titulares suspendidos, dos delanteros y el arquero, los ‘azul grana’ consideran que aunque es un rival peligroso, esperan acelerar el pulso y ganar. (DA)

Tabla

Posiciones

Equipo                                               GD                           Puntos

Independiente J                              8                               25

Santa Rita                                         7                               24

Orense                                              7                               22

Manta                                                8                               17

Atlético Porteño                              5                               17

Portoviejo                                         4                               15

Atlético Santo Domingo               -3                               12

Gualaceo                                         -3                              10

LDU Loja                                          -9                              8

Clan Juvenil                                    -24                            0

Más Noticias De Deportes

18 gremios profesionales en busca de la gloria

| Arrancan las IX Olimpiadas Interprofesionales 2019 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Combaten la violencia en la cancha

| Con un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Gobernación de Santo Domingo se organiza el Campeonato deportivo ‘Yo Vivo en un hogar sin violencia’.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.