Atlético Santo Domingo mantiene el pulso

Partido. Atlético Santo Domingo se mueve este feriado en el Olímpico.
Partido. Atlético Santo Domingo se mueve este feriado en el Olímpico.

La temporada anterior arrancó su primer año en la Serie B con un empate, en la segunda fecha llegó la victoria convirtiéndose en protagonista, con ‘altibajos’ llegó a hasta la fecha 11 ocupando la séptima posición entre 12 equipos participantes.

Aunque las situaciones cambiaron para este 2019, los resultados actuales mantienen similar pulso que el año anterior. El Club inició con dos derrotas el presente Campeonato, al momento suma 5, también 3 empates y 3 partidos ganados ubicándose en la séptima posición, entre 10 equipos.

Héctor González, quien emprende su tercera temporada con este club analizó la condición del club, “si el año anterior iniciamos bien, pero este hemos mejorado la creación de juego y hemos creado posibilidades. Seguimos trabajando, sé que es una frase trillada pero nos permite ir viendo al avance”, indicó.

El año anterior se ratificó a un 65% del plantel que logró el ascenso a Serie B. Para este año figuras importantes partieron a otros equipos, otras no fueron ratificadas, mientras que algunas contrataciones no se pudieron concretar.

Se esperaba el refuerzo del argentino Juan Leroyer que jugaba de defensa central pero no pasó las pruebas médicas, por otro lado está Byron Cano que se recupera de una lesión, esta semana empieza los entrenamientos diferenciados. La vinculación de nuevas figuras para la siguiente etapa dependerá de las aspiraciones de la dirigencia.

El equipo ahora tiene nueva personalidad, cambió su nombre a Atlético Santo Domingo, tiene deseos de crecer en tierra Tsáchila. Los jugadores se sienten en casa, Luis Porozo, dice que es importante tener gente que los apoye pero sabe que debe ganarse a la hinchada con resultados.

Nueva oportunidad

Se ha visto una mejoría en la etapa de revancha que inició hace dos semanas, el ‘azulgrana’ mejora en lo ofensivo y en la proyección, aún queda pendiente concretar las opciones de gol.

En la última fecha con Liga de Portoviejo el marcador quedó igualado sin goles, para este viernes 24 de mayo se juega la fecha 12 con Atlético Porteño en el Olímpico de Santo Domingo a las 14:30. Para este partido las figuras del cuadro local empezaron ayer los entrenamientos a doble jornada, se trabajó en retoque de fuerza potencia, hoy y mañana habrá juego táctico.

Jonathan Castro continúa suspendido para esta fecha, Jair Arboleda y Jackson Quiñónez continúan lesionados desde Copa Ecuador. Mientras tanto el visitante llegará con tres jugadores titulares suspendidos, dos delanteros y el arquero, los ‘azul grana’ consideran que aunque es un rival peligroso, esperan acelerar el pulso y ganar. (DA)

Tabla

Posiciones

Equipo GD Puntos

Independiente J 8 25

Santa Rita 7 24

Orense 7 22

Manta 8 17

Atlético Porteño 5 17

Portoviejo 4 15

Atlético Santo Domingo -3 12

Gualaceo -3 10

LDU Loja -9 8

Clan Juvenil -24 0