Homologan las técnicas de Kick Boxing

Capacitación. Santo Domingo será sede del primer curso para entrenadores.
Capacitación. Santo Domingo será sede del primer curso para entrenadores.

Este sábado la Federación Ecuatoriana de Kick Boxing realizará al primer curso oficial para entrenadores que busca homologar las técnicas de esta disciplina en el país. El evento se lo realizará durante este fin de semana, el sábado de 09:00 a 17:00 en el auditorio de la Federación de Santo Domingo de los Tsáchilas y el domingo las clases prácticas serán en el Club Formativo Anes de 09:00 a 13:00.

Anestoy Zambrano, presidente del gremio explicó que en el país no hay una estructura para competir, ahora lo habrá gracias a las capacitaciones que se darán a entrenadores. Estos conocimientos fueron adquiridos en Estados Unidos, la semana anterior Zambrano viajó para ponerse al día sobre las reglas del kick boxing, sobre todo en la modalidad point fighting que usa técnicas legales controladas con velocidad, agilidad y precisión.

Los ponentes serán: Ángel Sarango que hablará sobre la planificación y metodología del entrenamiento. Jairo Jarrín trata la didáctica a la enseñanza, mientras que Édison Gómez expone el reglamento actualizado. Al finalizar se hará una evaluación para homologación y ascensos de grados, así como entrega de certificado del curso y certificado de afiliación anual. (DA)