Sin reactivacion económica

MAY, 21, 2019 | - Por Shakespeare Abarca Córdova

VICTOR ABAD VILLAVICENCIO

No hay reactivación económica-productiva y estamos más  bien a punto de la desaparición de las monedas de mundo por la globalización, por el calentamiento global de la tierra, por la baja de los precios de las materias primas y sobre todo por la serie de catástrofes presentes en nuestro planeta y también por las que vienen, ojala que estas mis ideas nunca se cumplan.  No podemos darnos el lujo de desperdiciar el 80% de la energía. Hoy que la tierra ha subido de 2,5 a 3.0 grados centígrados y estamos  preocupados porque hasta el año 2050 llegaría hasta 5.0 grados centígrados, a consecuencia de la alta concentración de bióxido de carbono en la atmósfera en un valor mayor a las 400 partes por millón de CO2.

La empresa privada si está en la capacidad de  reactivar el aparato  productivo del país porque como es palpable  la ayuda estatal es muy pequeña a los agricultores se les cobran altos impuestos sobre las tierras agrícolas, que  han subido inmisericordemente  sin analizar los efectos que se realicen a lo largo del tiempo y las autoridades actuales quieren hacer creer  a la ciudadanía que el  valor aumentado de las tierras y  casas son un gran patrimonio, cuando la mayoría de las personas que las tienen no las construyeron  para venderlas sino para habitar en ellas con sus familias.

Los comerciantes ambulantes  y los dueños de pequeños negocios les obligan a pagar el impuesto del uso de suelo. ¿Cómo si este el único espacio que podemos utilizar? Porque si hablamos del subsuelo que no nos pertenece si no al Estado, son estas instituciones estatales las que deberían cobrar mucho más, sobre todo a los  explotadores de los materiales pétreos de la minería y minerales, a los explotadores de las plataformas de los ríos y de los fondos de los cauces, como son la piedra, arena y otros productos, y es en este sistema donde se fomentan los grandes negociados  de instituciones y empresas que de paso van dejando una contaminación ambiental de grandes proporciones y las consecuencias graves para los seres vivos y la estabilidad del hábitat    natural.

Ing. Ambiental Victor Abad Villavicencio.

Ing.victor.abad@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

shak63@hotmail.es

Más Noticias De Opinión

Impulso agropecuario

| Líderes de organizaciones de productores del campo deben exigir al Gobierno un acuerdo nacional para el sector, que contribuya a sacarlo de su dificultad.

Alimentos fumigados

| Según varias investigaciones, la mayoría de alimentos que consumimos diariamente  están contaminados por las fumigaciones con derivados del  Glifosato, químico tóxico que es utilizado para fumigar la mayoría de los sembríos, con la finalidad de protegerlos de los patógenos que  atacan a todos los productos agrícolas en su desarrollo y madurez.

¿Tomar al toro por los cuernos?

00:15 | | Pronto hará un año que el presidente Lenín Moreno envió un proyecto de Ley Anticorrupción que reposa en algún archivo de la Asamblea Nacional.

¿Asamblea Constituyente?

00:10 | | La aparente calma que vivimos en el país se debe a que nos encontramos en el ojo del huracán, y ya mismo se desatará una gran tempestad política y social que nos traerá gravísimas consecuencias.

Rechazos

00:05 | | El expresidente Correa dejó a Ecuador sin las doscientas millas de mar territorial. Las consecuencias son terribles para el desarrollo de la industria pesquera y aliento para la piratería de buques-fábricas internacionales.