Santo Domingo: Un vigilante de la CTE fue atrapado por un talud de tierra cuando se encontraba en una emergencia de tránsito

Caso. Los compañeros del vigilante ayudaron para encontrar su cuerpo.
Caso. Los compañeros del vigilante ayudaron para encontrar su cuerpo.

La jornada laboral para los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se tornó amarga la madrugada de ayer, porque esta vez la emergencia fue para rescatar a uno de sus compañeros que quedó enterrado entre un talud de tierra.

Cerca de las 02:00 de ayer, los agentes fueron alertados que en el kilómetro 3 de la vía Santo Domingo – Las Mercedes se suscitó un accidente de tránsito, donde un motociclista estaba herido al impactarse con unas rocas que caían de un cerro. El motociclista después de varias horas falleció en la casa de salud.

Hasta el lugar del suceso arribaron cuatro vigilantes, quienes tomaron procedimiento del hecho muy rápido ya que la tierra del cerro empezaba a caer constantemente.

Los uniformados lograron que el herido fuera trasladado hasta una casa de salud, mientras ellos subieron la motocicleta en el balde de la camioneta para ser transportada hasta el patio de retención.

En el balde del vehículo se encontraba Eduardo García, de 27 años, mientras que sus otros compañeros estaban en la calzada, en esos momentos cayó una gran cantidad de tierra, los tres vigilantes lograron escapar, pero Eduardo fue arrastrado y enterrado.

La tierra que cayó ocasionó que la carretera quedara inhabilitada, además hizo que el patrullero de la CTE y a motocicleta del herido fueron a parar a un barranco.

Trabajos

Desde que se enteraron de lo sucedido, personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), empezaron con el rescate del uniformado.

Además estuvo trabajando personal del MTOP con la maquinaria pesada para remover los escombros y hacer más fácil la búsqueda de Eduardo. Tras ocho horas de una intensa búsqueda el cuerpo del vigilante fue hallado.

Las lágrimas de sus compañeros empezaron a escaparse mientras desenterraban al vigilante, que fue a socorrer a una persona y terminó muerto. Su cadáver fue trasladado al centro forense.

Deportista

Eduardo García, de 27 años de edad, fue uno de los primeros en formar la CTE en Santo Domingo de los Tsáchilas. En octubre cumplía seis años en la institución y le faltaría un año más para ascender al grado de cabo segundo. Los compañeros lo recuerdan como uno de los mejores.

Eduardo era el tercero de cuatro hermanos, era oriundo de Esmeraldas y deja en la orfandad a dos menores de edad. (CT)

Velorio

Los compañeros de Eduardo García, pidieron a la familia realizarle una capilla ardiente en las instalaciones de la CTE para que después lo trasladen hasta Esmeraldas donde será velado y sepultado.