Guardia de seguridad fue macheteado y enterrado en una fosa

DESPLIEGUE. Peritos de Criminalística y Dinased acudieron al levantamiento del cadáver. (Cortesía: Darwin Sarango, periodista)
DESPLIEGUE. Peritos de Criminalística y Dinased acudieron al levantamiento del cadáver. (Cortesía: Darwin Sarango, periodista)

Dentro de una fosa cavada en el terreno de un inmueble, ubicado en Pedro Vicente Maldonado, fue encontrado el cuerpo de Luis Cheme, quien fue asesinado a machetazos.

El hombre de 65 años estaba desaparecido desde el fin de semana. Sus seres queridos lo hallaron muerto el lunes dentro de su propiedad, en el noroccidente del Distrito.

El informe policial preliminar señala que el ciudadano tenía dos heridas ocasionadas por un machete a la altura de las rodillas y una más en la región lumbar. La agresión de la que fue objeto el hombre fue brutal.

Tras el espantoso crimen, los victimarios cavaron un hueco en el patio de la propiedad para enterrar el cadáver y que no se supiera nada.

El nieto del difunto, Joxin C., contó a la Policía que el lunes recibió una llamada de su padre diciéndole que no se supo nada de su abuelo durante todo el fin de semana, cosa que era extraña, pues mantenían un permanente contacto entre la familia.

Los seres queridos de Cheme fueron hasta la Urbanización La Providencia, situada en el kilómetro 119 del mismo cantón. Ahí la víctima se desempeñaba como guardia de seguridad, pero nadie lo había visto.

El hallazgo
Las cosas se ponían extrañas para los deudos. Al no tener un resultado positivo fueron hasta la casa de la víctima. El misterio embargó más a los familiares cuando encontraron la puerta de la casa abierta. En el interior reinaba el desorden. Alguien se había llevado objetos de valor.

EL DATO
La principal hipótesis que tienen las autoridades es que la motivación del crimen fue el robo. La búsqueda del adulto mayor continuó hasta que la familia se dio cuenta que la tierra había sido removida recientemente. Al investigar el hecho encontraron el cadáver.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Subzona Pichincha se encargaron de la investigación. Luego del hacer el levantamiento del cuerpo recabaron algunos indicios, entre ellos los videos de una cámara de seguridad ubicada cerca de la casa de la víctima.

Captura
El dispositivo de videovigilancia captó toda la agresión y fue clave para que los uniformados den con dos de los cuatro sospechosos en este caso.

En las imágenes se ve cómo a las 19:00 del domingo los criminales agreden a Cheme. Luego de matarlo se escapan en un camión y una motocicleta.

En menos de 24 horas, la Policía desplegó sus unidades hasta una propiedad situada dentro de la urbanización donde trabajaba. El video captó los rostros de una pareja que cuidaba una propiedad de ese lugar.

Freddy G. y Esther M. fueron puestos a órdenes de las autoridades de la justicia. La Policía trabaja en la ubicación de los otros agresores. (FLC)