Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

MAY, 22, 2019 |

Pago. Los empleados de varias áreas que prestan servicios al IESS indicaron no haber recibido remuneración.

Unos 400 mil dólares, aproximadamente, pertenecientes a fondos del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Santo Domingo de los Tsáchilas, no han podido emplearse desde diciembre de 2018 a la fecha, debido a dificultades con la administración anterior.

En este periodo, además, hay empresas que prestan servicios a la institución que no han cobrado por su trabajo; incluso, se ha registrado falta de algunos medicamentos. Así lo dio a conocer la directora administrativa del hospital, Ana Trujillo, quien desde abril encabezó la directiva de la casa de salud.

Situación

Una de las empleadas de una empresa de limpieza que trabaja para el IESS indicó, solicitando la reserva de su nombre, que no tenían autorización para emitir criterios respecto a la situación de sus pagos; sin embargo, aseguró que han existido dificultades y se les ha adeudado durante algún tiempo el sueldo.

Sobre este tema, Trujillo explicó que todo es parte de problemas que se han arrastrado desde la administración anterior del Hospital.

“Tenemos procesos impagos. Contamos con seis empresas de limpieza, una de cocina, 55 procesos represados y otros 140 relacionados con medicamentos e insumos. Todo esto ha generado, en su momento, escasez de alguna medicina, lo cual hemos suplido con otras. Es la herencia de la administración anterior”, mencionó.

La directora dijo también que para solventar las dificultades en el menor tiempo posible se han ampliado los horarios de trabajo de quienes están en el área financiera, además, que hoy viajarían a Quito para analizar la situación y buscar prontas soluciones. (ARR)

Gradual

Desde la dirección administrativa del IESS se anunció que los procesos de medicamentos e insumos han sido cancelados en su mayoría, anteayer se pagó a las personas que ofrecen el servicio de cocina y los encargados de la limpieza habrían cobrado ayer, según se dijo. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Complejo Ambiental de Santo Domingo debe realizar varias mejoras

| Desde la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente se informó que el lugar será declarado en emergencia.

Concejales de Santo Domingo inician proceso de ordenanza para regulación de motos

| Desde el miércoles se trató el tema y se decidió iniciar el proceso de socialización para incluir la opinión ciudadana.

Encuentro de representantes estudiantiles

| El Auditorio de la Uniandes lució lleno en el acto denominado Primer encuentro provincial de Consejos estudiantiles 2019, al que asistieron los representantes de 101 unidades educativas, junto a familiares, docentes y autoridades provinciales.

Gastronomía y textil por septenario

| El festival artístico ‘Raíces’ captó la presencia masiva de estudiantes y ciudadanos de Santo Domingo, quienes se sumaron a esta colorida actividad que se desarrolló en marco del tercer septenario del conocimiento impulsado por los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

Artes plásticas se exhiben hoy

| A partir de las 15:00 empezará la exposición regional de artes plásticas, denominada ‘Expresiones del Alma’, en donde se pondrá en escena el trabajo plasmado por las manos talentosas de aproximadamente 25 gestores culturales

Comunidad Trans tendrá Reina

| Siete candidatas quieren convertirse en la nueva soberana Trans de Santo Domingo, las mismas que actualmente se encuentran en un arduo proceso de preparación para brindar una excelente presentación la noche de la elección.

Burbu Coffee, comida con los mejores ingredientes

| Los clientes celebran su cumpleaños, con la bebida y la comida a su gusto, cuentan con un área diseñada para las fotos.

Jugo y comida saludable

| ‘El objetivo no es vender productos, sino ir educando a los clientes y conociendo el sentido del comer’.

‘El Primo’, donde predomina la sazón manabita

| Para mediados se septiembre está previsto la reinauguración del local, donde se presentarán nuevos platos’.

Impresión de etiquetas troqueladas

| El troquelado permite recortar con precisión el papel de etiquetas autoadhesivas o colgantes.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Casi cinco años demoró la aprobación. Meicinas para cáncer, VIH y diabetes están en la lista.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.