Protesta para exigir pago

RECLAMO. La protesta es por la falta de pago al personal que trabaja en la compañía.
RECLAMO. La protesta es por la falta de pago al personal que trabaja en la compañía.

Redacción LA CONCORDIA.

Proveedores, transportistas y obreros de la compañía National Machinery & Equipmen Import & Export Corporation (CMEC), que tiene sus instalaciones en el kilómetro 40, sector ‘Rancho San Ramón’ en La Concordia, paralizaron sus actividades en reclamo de siete meses de sueldo.

La compañía en mención, es de origen Chino, y realiza trabajos de interconectado eléctrico, mantiene oficinas y campamento de trabajo en La Concordia, ayer los protestantes colocaron maquinaria y vehículos en la puerta de acceso a las instalaciones, obstaculizando el ingreso de todo tipo de automotores.

El transportista Orlando Vélez, dijo que en realidad la compañía contratista es CMEC, pero quien sub contrata es la empresa Flores – Villavicencio, que es precisamente la que les adeuda siete meses de pago, por eso decidieron paralizar sus actividades e impedir el acceso al campamento.

Irresponsabilidad

“Es inaceptable que se nos hayan retrasado tantos meses, nosotros debemos a nuestros trabajadores, estamos atrasados en el IESS, debemos a los bancos, y por último nuestras familias están llenas de necesidades por la irresponsabilidad de esta empresa sub contratista, por favor que nos paguen”, reclamó Vélez.

Por su parte, el obrero Lizandro Chávez, quien labora como bodeguero en el campamento, dijo que incluso semanas atrás lo suspendieron de su trabajo, porque reclamó el pago de sus meses de sueldo atrasado. “Yo solo quiero que me paguen lo que me deben producto de mi trabajo, aunque ya no me vuelvan a contratar, soy padre de familia y necesito el dinero para mantener mi hogar”, indicó Chávez.

Diario La Hora, se contactó telefónicamente con Hermel Flores, representante de la empresa sub contratista Flores – Villavicencio, quien manifestó que el reclamo por la falta de pago deben hacerlo a la compañía CMEC. “Ya le voy a facilitar un número telefónico para que llame”, refirió, e inmediatamente cerró la llamada. (JAR)

FRASES

“Este reclamo es por demás justo, no es posible que nos adeuden siete meses de pagos y ningún funcionario venga a dar la cara”. Orlando Vélez. Transportista