Protesta para exigir pago

MAY, 22, 2019 |

RECLAMO. La protesta es por la falta de pago al personal que trabaja en la compañía.

Redacción LA CONCORDIA.

Proveedores, transportistas y obreros de la compañía National Machinery & Equipmen Import & Export Corporation (CMEC), que tiene sus instalaciones en el kilómetro 40, sector ‘Rancho San Ramón’ en La Concordia, paralizaron sus actividades en reclamo de siete meses de sueldo.

La compañía en mención, es de origen Chino, y realiza trabajos de interconectado eléctrico, mantiene oficinas y campamento de trabajo en La Concordia, ayer los protestantes colocaron maquinaria y vehículos en la puerta de acceso  a las instalaciones, obstaculizando el ingreso de todo tipo de automotores.

El transportista Orlando Vélez, dijo que en realidad la compañía contratista es CMEC, pero quien sub contrata es la empresa Flores – Villavicencio, que es precisamente la que les adeuda siete meses de pago, por eso decidieron paralizar sus actividades e impedir el acceso al campamento.


Irresponsabilidad

“Es inaceptable que se nos hayan retrasado tantos meses, nosotros debemos a nuestros trabajadores, estamos atrasados en el IESS, debemos a los bancos, y por último nuestras familias están llenas de necesidades por la irresponsabilidad de esta empresa sub contratista, por favor que nos paguen”, reclamó Vélez.

Por su parte, el obrero Lizandro Chávez, quien labora como bodeguero en el campamento, dijo que incluso semanas atrás lo suspendieron de su trabajo, porque reclamó el pago de sus meses de sueldo atrasado. “Yo solo quiero que me paguen lo que me deben producto de mi trabajo, aunque ya no me vuelvan a contratar, soy padre de familia y necesito el dinero para mantener mi hogar”, indicó Chávez.

Diario La Hora, se contactó telefónicamente con Hermel Flores, representante de la empresa sub contratista Flores – Villavicencio, quien manifestó que el reclamo por la falta de pago deben hacerlo a la compañía CMEC. “Ya le voy a facilitar un número telefónico para que llame”, refirió, e inmediatamente cerró la llamada. (JAR)

FRASES

“Este reclamo es por demás justo, no es posible que nos adeuden siete meses de pagos y ningún funcionario venga a dar la cara”. Orlando Vélez.      Transportista

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.