Vialito llega a las unidades educativas

MAY, 22, 2019 |

Proyecto. CTE y Distrito 1 de Educación preparan una campaña de educación vial dirigida a los docentes.

Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos, se impulsará en los próximos días una campaña de seguridad vial dirigida a los docentes de la localidad.

La medida se plasmará en base a una coordinación con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y el Distrito 1 de Educación. En un principio serán seis las instituciones académicas que serán capacitadas, entre ellas constan: Kasama y Marianao Aguilera.

Angélica Arcos, directora provincial de la CTE, dijo que la idea es aplicar la campaña en todos los planteles de Santo Domingo, pero comenzarán con las ubicadas en el casco urbano. El objetivo de la actividad es enseñar a los profesores temas referentes a la seguridad vial, esto con la finalidad de que ellos colaboren para que los estudiantes no sean víctimas de accidentes al ingreso o salida de las instituciones.

La funcionaria señaló que los docentes también ahondarán conocimientos en ley de tránsito e indicó que las jornadas serán  dinamizadas con ‘vialito’, muñeco lúdico que desde hace un mes forma parte de las campañas de educación vial. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Protegen al ganado porcino de la peste

| En el país hay antecedentes de peste clásica, que se vacuna, sin embargo trabajan para que no llegue la peste africana.

200 casas gratuitas para Santo Domingo

| El Plan de Gobierno ‘Toda una Vida’ promueve programas de dotación de viviendas para familias en situación de pobreza en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Señalización, de día y de noche

| Durante todo el mes de septiembre se seguirá interviniendo en varias arterias.

Silvana Lara sería vicealcaldesa

| La audiencia se realizó la mañana de ayer, luego se suspendió hasta la tarde, donde se anunció la resolución del Juez.

Ganaderos tienen plazo esta semana para actualizar datos

| Luego de la terminación de la primera fase de vacunación de la fiebre aftosa, en el Ecuador se inició un proceso de actualización de datos de la clave y usuario de los ganaderos en el sistema Sifae.

Servicios del Registro Civil llegan a las parroquias

| Con el objetivo de llegar a los sitios más remotos y que la gente tenga acceso a servicios como la cedulación, se realizarán jornadas en el sector rural.

Palmicultores ponen esperanzas en Ministro

| El ministro de Agricultura y Ganadería,  Xavier Lazo,  visitó las instalaciones de la Asociación Nacional de Palmicultores del Ecuador (Ancupa), sede La Concordia, ahí se reunió con palmicultores de la zona y ofreció apoyo al sector.