Mena asume la Alcaldía

Comitiva. Rodrigo Mena y varios de sus concejales rindieron una rueda de prensa. Hoy se prevé la primera sesión de concejo.
Comitiva. Rodrigo Mena y varios de sus concejales rindieron una rueda de prensa. Hoy se prevé la primera sesión de concejo.

Redacción EL CARMEN

Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita, donde prevé impulsar proyectos para superar problemas en el ámbito de la salud, semaforización, agua potable, transporte, entre otros.

Ayer brindó una rueda de prensa para referirse a distintos temas de la localidad. Sin embargo, el punto más relevante, de su intervención, correspondió a la entrega de un inmueble para el funcionamiento temporal del hospital público “nos solidarizamos con quienes hacen salud en el cantón, siempre supimos que lo que se necesitaba era una infraestructura nueva y no repotenciarla”, expresó el burgomaestre.

Puntualizó que la medida no será definitiva, porque en el lugar prevé instalar un centro gerontológico para brindar atención a los adultos mayores “fue una propuesta de 2014 y eso lo vamos a cumplir”.

La casa de salud comenzará a atender en las nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida 3 de Julio y calle Tarqui, a partir de hoy; sin embargo, el área de emergencias se mantendría en el hospital habitual, así los explicó Giuseppe Alcívar, director distrital del MSP, quien adelantó que esta tarde brindarán una rueda de prensa para dar mayores detalles.

Preocupación

Mena criticó que no se hayan plasmado las reuniones de transición con la administración saliente “debieron dejar la casa en orden, hablaron de recursos económicos en el Municipio que no existen”.

Hace público que teme por su vida y la integridad de sus seres queridos por presuntas amenazas, ante ello, aseguró que ha tomado las precauciones debidas y que ha denunciado ante la Fiscalía.

Por otro lado, hizo público que pondrá todo su esfuerzo para dotar de agua potable a los sectores que no cuentan con este servicio, que ordenará el comercio y el flujo vehicular en el casco urbano de El Carmen. (JD)