Águilas y 3 de Julio con miras al ‘Clásico Tsáchila’

Duelo. Un feriado con el clásico de la provincia Tsáchila.
Duelo. Un feriado con el clásico de la provincia Tsáchila.

El campeón actual Águilas y el ídolo de la provincia ‘3 de Julio’, encararán su historia futbolística en el ‘Clásico Tsáchila’, nominado así por la hinchada que mantiene el foco de atención en el Campeonato de Segunda Profesional ‘Natural’s Pharma’. El duelo será este domingo 26 de mayo a las 13:00 en el estadio Obando y Pacheco, sin duda será un espectáculo lleno de acción y sorpresas.

Ambos elencos trabajan en los entrenamientos. La mañana de ayer el cuadro volador realizó su práctica en el Obando y Pacheco con menos tres jugadores titulares, que por situaciones personales no se dieron cita, sin embargo, el equipo estará completo el domingo.

Kléper Nazareno, director técnico del club, indicó que están conscientes que el partido será fuerte pero dice tener también lo suyo. “Es un encuentro especial sabiendo que el rival regresa después de algún tiempo a la competencia, es equipo serio, ordenado pero vamos aprovechar sus debilidades”, detalló.

Por otro lado, en la canchas del hotel Zaracay se reunieron las figuras del ‘Súper 3’, su DT Álvaro Carcelén dirigió la práctica con miras a enfrentar al volador. “Es un rival que debemos vencer, sabemos lo que tienen, ellos también nos conocen por ello va hacer un partido bonito para la gente local”, señaló.

Sobre los jugadores que estarán en cancha, se definirá en el trascurso de la semana. “Siempre hay que mejorar y corregir errores individuales que aún nos quedan”, acotó el DT.

Esta será la tercera fecha para Águilas, ganó en los partidos anteriores. Al momento suma 6 puntos +4 goles de diferencia, ubicándose primero en el grupo1. El ‘clásico’ será la segunda fecha para el 3 de Julio, en la anterior encuentro ganó 7-0, goles que tiene a su favor.

Ambos equipos están a la espera del primer ’clásico’ del Campeonato de Segunda Profesional que escribirá otro capítulo para el fútbol de todos los santodomingueños. (DA)

Fecha

El domingo también se diputarán los siguientes encuentros; a las 09:00 Nacional enfrenta a Japan Auto, a las 11:00 es el turno de Águilas vs. 3 de Julio, ambos de la sub 17, en la categoría mayor se darán los mismos topes a las 13:00 y 15:00.

Tabla

Posiciones

Grupo 1

Equipo PJ GD Puntos

Águilas 2 4 6

3 de Julio 1 7 3

Colorados 2 -1 3

Nacional 1 -1 0

Japan Auto 2 -9 0

Grupo 2

Equipo PJ GD Puntos

San Rafael 2 1 4

Talleres 2 2 4

Dep.Sto Dgo 2 2 0

Ramos &Ramos 2 -2 0