Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

MAY, 23, 2019 |

Pedido. Habitantes de Santo Domingo exigen al Ejecutivo que cumpla con las promesas de campaña.

Mañana (24 de mayo) se cumplen dos años de la posesión de Lenín Moreno como Presidente de la República del Ecuador, cargo en el que ha debido afrontar serios problemas administrativos y económicos dejados por la administración de Rafael Correa, circunstancias que en algo justifican el que aún no se hayan concretado varias de sus ofertas de campañas.

En Santo Domingo existen criterios divididos entre la ciudadanía. Hay quienes aducen que el poco desarrollo del país se debe al Régimen anterior, así como hay una parte de la población que critica la gestión del actual Mandatario; y creen que su trabajo no ha  sido fructífero para el desarrollo del territorio patrio.

Un millón de empleos, 250 mil cada año, fue uno de los ofrecimientos más sonado por el binomio de Alianza País (Moreno y Glas); sin embargo, la realidad en las calles es otra y cada vez son más las personas que se quejan por la falta de plazas laborales “desde mediados del 2015 obtuve mi título de tercer nivel y sigo desempleado. Pensé que con este Gobierno las cosas me cambiarían, pero todo sigue igual”, expresó Miguel Ponce, comunicador.

Wilson Gualacata todos los días recorre en su moto las calles de la ciudad para vender helados porque no ha sido contratado por ninguna empresa “la situación cada vez es más difícil, desde que llegaron los ciudadanos de Venezuela son menos las oportunidades de trabajo y el Presidente no hace nada”. Manuel Salazar cree que el país está mal administrado y pide que se tomen los correctivos de manera urgente “trabajo no hay, los extranjeros han quitado las oportunidades a los ecuatorianos”.

La universidad es lo más anhelado por los santodomingueños, especialmente por los jóvenes de bajos recursos económicos que no tienen cómo migrar a otras provincias para profesionalizarse “estamos indignados con el gobierno de Moreno porque nos prometió la universidad y no ha cumplido”, expresó Jaime Vaca, coordinador nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE).

Avance

Rodrigo García, representante del Ejecutivo en Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que el Mandatario se encontró con una crisis económica muy difícil y por eso son las medidas de austeridad que se han adoptado.

Sin embargo, destacó que Moreno ha gestionado mucho para las carreteras de todo el territorio, puntualizando la inversión de aproximadamente 60 millones de dólares  para la construcción del túnel de 1.7 kilómetros en la Alóag-Santo Domingo, obra que se adapta al corredor vial Quito-Guayaquil. (JD)

Frase

Es poco lo que se ha hecho. No hay trabajo, no hay universidad y el bono no subió”. Gonzalo Santos  Agricultor

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.