Año lectivo llega a hospitales

MAY, 23, 2019 |

Beneficio. El aula hospitalaria está en la sala de Pediatría del Hospital del IESS.

Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica, esto gracias a un convenio entre los Ministerios de Salud y Educación, que rige por segundo año consecutivo.

Las inauguraciones de los años lectivos en las Aulas Hospitalarias de las instituciones antes citadas, se realizaron entre martes y miércoles de la presente semana. En los actos protocolarios participaron funcionarios de los entes vinculados, quienes coincidieron al indicar que este proyecto permite que los pacientes (niños) sean capacitados de acuerdo a la malla curricular vigente.

Adecuación

Ana Trujillo, directora administrativa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, recalcó que el esfuerzo tiene grandes resultados. “De lunes a viernes, el aula hospitalaria ofrece apoyo académico a un promedio de 15 pacientes pediátricos por día”, dijo.

La educadora encargada del aula, Nancy Baño, explicó, a través de un recorrido, los recursos didácticos con los que cuentan para desarrollar actividades lúdicas enfocadas en las distintas áreas de conocimiento de los niños.

Decsi Arteaga, madre de una de las menores que ha accedido a este beneficio, comentó la importancia del proyecto para mejorar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos

Luis Reyes, titular del Distrito 1, dijo que existen tres docentes que se encargan del educar a los pacientes en los hospitales. Además, recalcó que una vez que ellos finalicen su tratamiento médico serán reinsertados a las distintas unidades educativas de la localidad. (ARR/JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.