‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

RECLAMO. Ana Aguilar asegura que se intoxicó al consumir agua de bidón contaminada con combustible.
RECLAMO. Ana Aguilar asegura que se intoxicó al consumir agua de bidón contaminada con combustible.

Redacción LA CONCORDIA

Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

“El agua estaba contaminada con combustible, en un momento pensé que era el vaso pero mi esposo descartó aquello al acercar la nariz al bidón, el olor a gasolina que se percibía era evidente, luego de unos minutos, tuve vómitos, nauseas, dolor de estómago y me desmayé”, aseguró la mujer.

Agregó que su esposo la llevó a un centro médico particular, en donde estuvo internada, ahí los exámenes demostraron que sufrió un shock estomacal producto de una intoxicación sufrida por ingerir una sustancia contaminada.

Denuncia

“Acudí a la empresa donde embotellan el agua, llevando el bidón con el líquido contaminado, ahí un administrador me dijo que ellos no se responsabilizan del hecho, por eso decidimos junto a mi esposo colocar una denuncia en la Jefatura Política para que realicen el análisis del agua embotellada y eviten que más personas se intoxiquen”, aseveró la mujer.

Mientras que el esposo de la afectada, Félix Granja, dijo que el bidón lleno de agua lo compró sellado la tarde del sábado. “Somos gente pobre, hemos gastado dinero en la salud de mi esposa, por eso exijo que se sancione a los responsables, no se puede poner en riesgo la salud de las personas”, refirió.

Diario La Hora se contactó telefónicamente, con el propietario de la embotelladora, Edgar García, quien radica en Quito, quien desmintió que es falso lo aseverado por la mujer denunciante. “Yo tengo dudas en este tema, porque no se tiene la certeza de donde adquirió el bidón de agua, además como es que ha consumido el agua si tenía un fuerte olor a gasolina, si fuera verdad, simplemente no la habría consumido”, explicó, García. (JAR)