Pequeñas gimnastas con grandes logros

MAY, 23, 2019 |

Equipo. Las figuras que se adjudicaron las medallas en Ibarra posaron para Diario La Hora.

Sus sonrisas no pueden esconder la ilusión y el amor que desprenden hacia la gimnasia artística, el equipo de 25 deportistas que representó a la provincia Tsáchila se incorporó a los entrenamientos tras cosechar 52 medallas en el Campeonato Nacional ‘Copa Imbabura’ que se realizó en Ibarra.  Fueron 18 metales de oro, 18 de plata y 16 de bronce, dejando al equipo entre los primeros lugares del certamen en el que además estuvieron clubes de Quito, Chimborazo, Oriente y Guayas.

La edad de las gimnastas oscilan de 3 a 15 años, este grupo se formó hace ocho meses en la Federación Deportiva de Santo Domingo gracias a representantes de tres clubes particulares que decidieron hacerse cargo. Se trata de Francisco Andino, Ermen Anchundia, Patricio Falcony, Mía Delgado y Mailyn Luna.

Esta es la segunda competencia a nivel nacional a la que asisten, el entrenador Andino indicó que será un proceso de cuatro años de aprendizaje y topes preparatorios. “Somos conscientes que para tener una o un campeón nacional debe existir preparación, luego de ello los deportistas estarán listos para brillar en las competencias oficiales”, informó.

Lo que se viene

El siguiente tope será en julio en Guayaquil, aspiran ir a un evento internacional en Lima-Perú y para e 2020 tienen miras para visitar Orlando Florida, estas serán las pruebas que encaminen a los deportistas.

Al momento hay 87 inscritos en esta disciplina, en su mayoría niñas. En varones se trabajará los próximos meses para conseguir recursos y adquirir implementos básicos que hacen falta para sus entrenamientos. Matías Vasco es una de las promesas, en primera competencia se adjudicó seis medallas de oro, “tenemos buen material para pulir y brillar en las próximas competencias”, acotó Andino. (DA)

Más Noticias De Deportes

Un punto en Manta

| Las cosas no han resultado para el cuadro ‘Atunero’ que esperaba poder sumar de a tres para recuperar la cima de la Serie B.

Brazada con victoria

| Durante el fin de semana se desarrolló la segunda válida del Torneo Nacional de Luchas de Brazos en el gimnasio Xtrem Body de Santo Domingo.

Hay unidad en la cancha

| Arranca el fútbol sala para los socios y conductores del ‘combo amarillo’, que pasan las cuatro décadas.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.