El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

MAY, 24, 2019 |

PARTICIPACIÓN. Rigoberto Cairo invita a la ciudadanía para que sean parte del encuentro cultural.

Quienes integran la red de profesionales Afrodescendientes y el Café Afro han preparado para mañana, a las 15:00 en el Centro Agrícola, un evento sociocultural denominado, ‘Día Internacional de África, la Diáspora Africana y la Afrodescendencia’.

Pueden asistir de manera gratuita las personas amantes al arte, a este programa que se dividirá en dos partes: en lo social y cultural.

En lo social se contará con cuatro ponentes: Juan Montaño Escobar, viene de la provincia de Esmeraldas, quien hablará sobre el decenio de las personas y pueblos afrodescendientes. Silvana Lara Heras, concejal del cantón La Concordia, se referirá a la nomenclatura de calles de este lugar que tienen nombres de personajes afrodescendientes. Así como Ángela Quiñónez  Alcívar, se enfocará en la etnoeducación e interculturalidad; y Ricardo Chávez, hará hincapié sobre los liderazgos negros en los movimientos sociales.

En lo cultural participan cinco poetas: Olver Ruano, Julio Micolta Cuero, Ángela Quiñónez, Agileo Caicedo y Rigoberto Cairo.

Celebración

Según manifestó  Rigoberto Cairo, quien está coordinando el evento,  el 25 de mayo de cada año se celebra esta fecha debido a que en 1963 se funda la organización para la Unidad Africana, un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos. Organización regional que aglutinaba a los países del Continente Africano con el fin de promover la unidad y solidaridad de los países miembros,  así como erradicar el colonialismo, fomentar políticas de integración y cooperación.

“Esta organización fue reemplazada en 2002 por la actual Unión Africana, que está inspirada en la Unión Europea, cuyo objetivo es precisamente la integración económica y política del continente Africano”. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Precio de las carnes se han elevado en las últimas semanas en Santo Domingo

| Según los consumidores, en las últimas semanas el precio de los productos cárnicos ha variado en Santo Domingo.

Pregón enciende las festividades del cantón Santo Domingo

| Centenares de personas se apostaron en tramo de la avenida Abraham Calazacón para observar el paso de los danzantes.

Finqueros detienen a cuatreros

| En La Concordia los comuneros están organizados para luchar contra la delincuencia.

‘Mis hijos me enseñaron a ser padre’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Dedicar el mayor tiempo a sus dos hijos y educarlos de manera correcta es el principal reto de vida para Geovanny Borja Paredes, de 46 años, quien se ha visto obligado a sortear las barreras que el destino le ha puesto para brindar tranquilidad; pero sobre todo felicidad a los integrantes de su familia.

Lesly, una apasionada de los caballos

| Con tan solo 17 años de edad, Lesly Sabinne Motta Pacheco es la candidata más joven que busca convertirse en la imagen femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, postulación que la hace en representación de la Comisión de Caballistas.

‘La vida me dio el mejor regalo del mundo, ser padre’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Bolívar Peralvo hace tres años se hizo cargo de sus hijos. Tarea dura y sacrificada, pero que la realiza con amor.

Hoy coronan a la Reina

| La espera termina y esta noche se sabrá quién es la Reina de Santo Domingo 2019. Las 10 candidatas alistan sus mejores galas para la elección, que inicia a las 20:00, en el recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez.

Homenaje a adultos mayores

| El rostro de felicidad se evidenció en los abuelitos del Centro Gerontológico, ubicado en Los Rosales, donde se efectuó un colorido programa en honor al Día del Padre.

Artesanías para papá

| Un regalo diferente pueden recibir los padres en su día. Para esto, alrededor de 50 emprendedoras de Santo Domingo prepararon sus artesanías y las ofrecen desde ayer por la mañana en los bajos del Palacio Municipal, junto a la entrada del Salón de la ciudad.  

Fausto Loor, padre al por mayor

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Es oriundo de Chone y desde muy joven trabajó fuerte para criar a sus doce hijos. Tres de ellos fallecieron.

Chevrolet Captiva está de regreso

| Este SUV llega con un look renovado, equipado con la última tecnología automotriz y de seguridad.

Comparte su tiempo entre el uniforme y sus hijos

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La mayoría de los policías en muchas fechas especiales, como el Día del Padre no pueden estar junto a sus hijos.

‘Soy un papá recto porque el mío me lo enseñó’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La bendición de sus cuatro hijos es el mejor regalo que recibe Leonardo Tobías Vargas Castro en el Día del Padre, gesto que lo llena de mucha emotividad y agradecimiento porque le demuestra que ha realizado un buen papel en la crianza de sus vástagos (tres mujeres y un varón).