Por 17 veces roban en colegio

MAY, 24, 2019 |

DELINCUENCIA. Los hampones aprovechan la falta de celadores para robar en el colegio.

Redacción LA CONCORDIA

La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia, esta vez los delincuentes ingresaron al bar estudiantil del segundo pabellón del centro educativo, donde ‘vaciaron’ las perchas de dicho local.

La persona que alquila el bar, dijo que los delincuentes, rompieron el techo para ingresar y arrasar con lo que más pudieron, no lograron llevarse los electrodomésticos, porque uno de los conserjes externos llegó a encender las luces del patio.

“Al parecer participaron dos sujetos en el robo, mientras uno lanzaba las cosas de adentro, su compinche las recogía afuera,  ya me han robado tres veces en este bar, lo que pasa es que acá no permanece nadie para cuidar los bienes del colegio, todo queda a merced de la delincuencia”, refirió la mujer.

Pedido

Uno de los inspectores del colegio afectado, dijo que con este nuevo acto delictivo son 17 veces que los delincuentes  han ingresado  a robar a estas instalaciones, hizo un llamado a las autoridades educativas para que tomen los correctivos y brinden seguridad a los bienes del colegio.

“Créame que estamos cansados de solicitar a los señores del Distrito que nos permitan ocupar la casa de conserje que sí existe en este pabellón, para que una persona que va a ser pagado por los padres de familia, duerma en el lugar y evite que se nos lleven lo poco que queda en nuestro colegio, lamentablemente las autoridades son sordas a este pedido”, expresó el docente.  

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS