Por 17 veces roban en colegio

MAY, 24, 2019 |

DELINCUENCIA. Los hampones aprovechan la falta de celadores para robar en el colegio.

Redacción LA CONCORDIA

La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia, esta vez los delincuentes ingresaron al bar estudiantil del segundo pabellón del centro educativo, donde ‘vaciaron’ las perchas de dicho local.

La persona que alquila el bar, dijo que los delincuentes, rompieron el techo para ingresar y arrasar con lo que más pudieron, no lograron llevarse los electrodomésticos, porque uno de los conserjes externos llegó a encender las luces del patio.

“Al parecer participaron dos sujetos en el robo, mientras uno lanzaba las cosas de adentro, su compinche las recogía afuera,  ya me han robado tres veces en este bar, lo que pasa es que acá no permanece nadie para cuidar los bienes del colegio, todo queda a merced de la delincuencia”, refirió la mujer.

Pedido

Uno de los inspectores del colegio afectado, dijo que con este nuevo acto delictivo son 17 veces que los delincuentes  han ingresado  a robar a estas instalaciones, hizo un llamado a las autoridades educativas para que tomen los correctivos y brinden seguridad a los bienes del colegio.

“Créame que estamos cansados de solicitar a los señores del Distrito que nos permitan ocupar la casa de conserje que sí existe en este pabellón, para que una persona que va a ser pagado por los padres de familia, duerma en el lugar y evite que se nos lleven lo poco que queda en nuestro colegio, lamentablemente las autoridades son sordas a este pedido”, expresó el docente.  

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Transportistas de Santo Domingo se respaldan en temas del sector

| Una de las preocupaciones que dicen sentir es la posible legalización de las mototaxis.

CTE busca reducción de accidentes

| Brindar seguridad en las vías estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas para evitar contratiempos a los conductores y peatones es uno de los objetivos primordiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

Más inseguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas según cifras comparativas con el 2018

| Pese a estar en porcentajes rojos la Policía Nacional asegura que en el último trimestre se bajó 7 puntos, pues hasta mayo había un excedente del 9%.

Inauguran planta de procesamiento agroindustrial

| El rector de los Institutos considera que hay que trabajar en la generación de marcas y patentes para que entren al mercado.

Maestros jubilados se fortalecen para exigir pagos

| Representantes de cada grupo de los maestros jubilados son los encargados de fortalecer a la directiva de la Coordinadora provincial de Maestros Jubilados de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más ayudas humanitarias

| La atención social llegó hasta la cooperativa de vivienda 30 de Julio y sectores aledaños para beneficiar a nueve personas que poseen distintos tipos de discapacidad.

Se capacitan sobre ganadería estabulada

| El 21 y 22 de septiembre  se realizará el seminario ‘Ganadería Estabulada en el Trópico’, que será dictada por el Zootecnista  colombiano Germán García, quien llega a Santo Domingo a través de la empresa Servicios Agropecuarios Ecuador, dedicada a la capacitación, asesoría y transferencia de tecnología en el tema agropecuario.

Jóvenes se unen al ‘Día de la Limpieza’

| Integrantes de varias organizaciones civiles de Santo Domingo se vincularán a la jornada por el ‘Día Mundial de la Limpieza’, fecha que se conmemora todos los 21 de septiembre y a la que se suman aproximadamente 150 países a nivel mundial.

La fiesta ideal para los novios

| El estilo de la decoración que se elige en Fresh Boom se plasma a gusto del cliente.

Las flores y su significado en una boda

| Las flores permiten expresar sentimientos y sensaciones de una forma única que ninguna otra decoración.

Novia, con piel natural e iluminación

| ‘Es fundamental conocer los tonos que destacan sus facciones y que favorecen al tono de tu piel’.

Vestir novias y reinas es su mayor placer

| Milton Tejada tiene 18 años de experiencia en el mundo del diseño y la belleza.