Independiente del Valle recibió a Universidad Católica de Chile en la segunda fase de Copa Sudamericana

MAY, 24, 2019 |

GOL. Alejandro Cabeza abrió la cuenta en la goleada que le propinó Independiente del Valle a Universidad Católica.

Independiente del Valle goleó a Universidad Católica de Chile, en el cotejo correspondiente a la segunda fase de Copa Sudamericana. 

El juez central Andrés Cunha, de Uruguay, dio el pitazo inicial y el cuadro ecuatorianono perdió el tiempo. Apenas el reloj marcaba dos minutos de juego y, en una jugada en conjunto entre Cristian Pellerano y Alejandro Cabeza, pusieron en ventaja a los locales. 

Universidad Católica comandada por Gustavo Quinteros no supo reponerse del golpe y no lograba completar una jugada en ataque para revertir esta derrota momentánea. Evidente fue el desorden y la desconcentración que generó el gol tempranero, que a los nueve minutos se marcó un tiro penal a favor de los sangolquileños, tras una falta dentro del área sobre Cabeza. Pellerano fue el encargado de cobrar y con un derechazo seco y casi a ras del suelo puso el 2-0 cuando el cronómetro marcaba 10 minutos. 
 

El ‘Coloso’ de la suerte
Dos minutos después del penal, Alejandro Cabeza, quien recibió un centro de Luis Segovia desde el costado izquierdo, sorprendió a la defensa y al guardameta Dituro, con la precisión característica de Independiente y mandó a guardar el balón para marcar el 3-0. Con 12 minutos de juego, los comandados por el español Miguel Ángel Ramírez ya goleaban al líder del torneo chileno. 

Un equipo prolijo dentro del campo de juego, ordenado en todas sus líneas y el resultado a esto fue el 4-0 en apenas 20 minutos. Cristian Pellerano, con un tiro potente, cobró un tiro libre de larga distancia, Anthony Landázuri intentó peinar el balón, pero el esférico tomó camino propio y se clavó en la zona derecha inferior del arco para ampliar la cuenta.  Mientras, los jugadores del cuadro chileno reclamaban una posición adelantada pero el juez de línea validó el tanto. 

Después del cuarto gol, el ritmo del partido bajó y llegó el final de los primeros 45 minutos con este marcador rotundo a favor de los locales. 
 

Tuvieron compasión
En la segunda mitad, Gustavo Quinteros realizó la primera variante, reemplazó a Riascos con Diego Valencia. El partido continuó con un ritmo tranquilo. Independiente tenía la victoria en el bolsillo y pensaba en su juego ante Delfín por el campeonato local y así afianzarse a la punta, superando a Barcelona S.C, con quien comparte el liderato. 

Goleada en el Olímpico en menos de una semana.

Sobre los 60 minutos del compromiso, Cristian Dájome aprovechó un rebote y con una gran definición marcó la quinta, resultado que permaneció hasta el término del cotejo. (MP)

Más Noticias De Deportes

Restan nueve finales

| Las figuras del Atlético Santo Domingo entrenan motivados tras el resultado conseguido en casa este último fin de semana, aún quedan nueve fechas para culminar el  Campeonato y por ende cada partido restante será como una final.

La N°18 hace parada en la cancha

| Los jueves de cada semana ya no serán monótonos para los socios  de la Compañía de taxis Comtaxec, desde las 17:00 disputarán los encuentros de indor para ganar la copa.

Julio Castillo va a la final de boxeo en Rusia

08:50 | | El tricolor se enfrentará al ruso Muslim Gadzhimagomedov mañana a las 07:00.

Richard Carapaz, ganador del Giro, lidera el equipo de Ecuador en Yorkshire

| Será acompañado por los otros tres ciclistas del World Tour que tiene el país.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó sobre sus primeros 30 días de gestión

| El estadio Olímpico Atahualpa es la principal fuente de financiamiento para la Concentración Deportiva de Pichincha.

Raúl Viver: ‘El balance general de la Copa Davis es muy bueno’

| El capitán del equipo de Copa Davis destaca el crecimiento del tenis en el país.

El ‘Rodillo’ espera más distancia de la zona roja

| Técnico Universitario quedó listo para recibir a Guayaquil City, en el estadio Bellavista de Ambato. El encuentro se jugará a partir de las 19:15, con lo que se da apertura a la fecha 26 de la LigaPro.

La primera final de la Superliga será en Quito

| El cotejo de ida por la final de la Súperliga Femenina se disputará el sábado en la cancha sintética de la Casa de la Selección a las 11:30.

El ovoide se pone en acción

| Japón y Rusia inauguran el Mundial, pero Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica acaparan la atención.