Independiente del Valle recibió a Universidad Católica de Chile en la segunda fase de Copa Sudamericana

MAY, 24, 2019 |

GOL. Alejandro Cabeza abrió la cuenta en la goleada que le propinó Independiente del Valle a Universidad Católica.

Independiente del Valle goleó a Universidad Católica de Chile, en el cotejo correspondiente a la segunda fase de Copa Sudamericana. 

El juez central Andrés Cunha, de Uruguay, dio el pitazo inicial y el cuadro ecuatorianono perdió el tiempo. Apenas el reloj marcaba dos minutos de juego y, en una jugada en conjunto entre Cristian Pellerano y Alejandro Cabeza, pusieron en ventaja a los locales. 

Universidad Católica comandada por Gustavo Quinteros no supo reponerse del golpe y no lograba completar una jugada en ataque para revertir esta derrota momentánea. Evidente fue el desorden y la desconcentración que generó el gol tempranero, que a los nueve minutos se marcó un tiro penal a favor de los sangolquileños, tras una falta dentro del área sobre Cabeza. Pellerano fue el encargado de cobrar y con un derechazo seco y casi a ras del suelo puso el 2-0 cuando el cronómetro marcaba 10 minutos. 
 

El ‘Coloso’ de la suerte
Dos minutos después del penal, Alejandro Cabeza, quien recibió un centro de Luis Segovia desde el costado izquierdo, sorprendió a la defensa y al guardameta Dituro, con la precisión característica de Independiente y mandó a guardar el balón para marcar el 3-0. Con 12 minutos de juego, los comandados por el español Miguel Ángel Ramírez ya goleaban al líder del torneo chileno. 

Un equipo prolijo dentro del campo de juego, ordenado en todas sus líneas y el resultado a esto fue el 4-0 en apenas 20 minutos. Cristian Pellerano, con un tiro potente, cobró un tiro libre de larga distancia, Anthony Landázuri intentó peinar el balón, pero el esférico tomó camino propio y se clavó en la zona derecha inferior del arco para ampliar la cuenta.  Mientras, los jugadores del cuadro chileno reclamaban una posición adelantada pero el juez de línea validó el tanto. 

Después del cuarto gol, el ritmo del partido bajó y llegó el final de los primeros 45 minutos con este marcador rotundo a favor de los locales. 
 

Tuvieron compasión
En la segunda mitad, Gustavo Quinteros realizó la primera variante, reemplazó a Riascos con Diego Valencia. El partido continuó con un ritmo tranquilo. Independiente tenía la victoria en el bolsillo y pensaba en su juego ante Delfín por el campeonato local y así afianzarse a la punta, superando a Barcelona S.C, con quien comparte el liderato. 

Goleada en el Olímpico en menos de una semana.

Sobre los 60 minutos del compromiso, Cristian Dájome aprovechó un rebote y con una gran definición marcó la quinta, resultado que permaneció hasta el término del cotejo. (MP)

Más Noticias De Deportes

Levantan el Panamericano

| Los pugilistas coincidieron en su respuesta al llegar a la ‘Tierrita’, sus motivaciones incluyen a Dios, a sus familias y a la provincia, ellos están presentes antes de levantar el ‘oro’.

Luis Castillo: ‘A cada quien le llega su momento’

| Luis Castillo, medallista de bronce con la Sub 20, revela que ‘sí se puede’ cumplir los sueños con esfuerzo y ayuda de Dios.

Alistan la copa Asofarm

| Para el sábado 17 de agosto está prevista inauguración de la décima cuarta edición del Campeonato Asofarm que agrupa al gremio de la salud, el cual está conformado por farmacias, hospitales y clínicas  de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Contra las punteras

| La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer los horarios en los que se disputará la fecha 11 de la Súper Liga Femenina.

La magia de James y la racha de Zapata

| Colombia se inscribe en los cuartos de final después de ganar a Catar.

Argentina empata a Paraguay con gol de Messi en la Copa América

| El equipo de Messi empató con Paraguay. Depende de otros resultados para seguir.

Mirarian Núñez: Pionera del ciclismo femenino

| La riobambeña se convierte en la primera pedalista profesional del país.

Con ‘Garra charrúa’ ante los ‘Nipones’

| Uruguay se mide a Japón en el marco de la segunda fecha de fase de grupos.

Lichnovsky:’ No podemos confiarnos de lo que le pasó a Ecuador’

| "La tónica de este equipo cuando juegan torneos es no mirar a nadie por encima del hombro, y solo afrontar los partidos con sacrificio.

El BMX se toma Ibarra

| La pista de bicicross de Yacucalle está lista para recibir a pilotos de todo el Ecuador.

COLUMNISTAS