Hamilton: ‘Un sueño llegar a Mónaco con este coche’

MAY, 24, 2019 |

AUTOMOVILISMO. Hamilton y Bottas, ambos de Mercedes, pelearán por la ‘pole’ para el GP de Mónaco.

Redacción MÓNACO

EFE

El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas trasladaron el dominio de Mercedes al Principado de Mónaco, con tiempos inalcanzables para sus rivales, en la primera jornada de entrenamientos libres del sexto Gran Premio de la temporada en la Fórmula Uno.

El inglés se acomodó en la primera posición en los Libres 1 (1:12.106) y repitió en los Libres 2 (1:11.118). En la segunda ronda de entrenamientos estuvo escoltado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finlandés se quedó a 81 milésimas y anunció pelea por la ‘pole’ mañana. 

Bottas parece el único piloto capaz de discutirle la victoria a Hamilton y es que un nuevo doblete de las flechas plateadas se intuye como previsible atendiendo al hueco que les separa de sus rivales.   
    
En tanto, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se quedó a 0.763 segundos de Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos.  El francés Pierre Gasly (Red Bull), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) cuentan una desventaja de casi un segundo con respecto a las flechas plateadas.        

El español Carlos Sainz se quedó en blanco en los Libres 1, por un problema en la batería de su monoplaza. En la segunda ronda pudo rodar 46 vueltas. 

Con un mejor giro de 1:12.419 se quedó en la decimotercera posición, tras su compañero, el británico Lando Norris. Están lejos, en cualquier caso, del Top-10. Sí tienen cabida ahí, además de los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Red Bull y los dos Alfa Romeo, del italiano Antonio Giovinazzi y del finlandés Kimi Raikkonen, quien en Mónaco disfruta de su Gran Premio número 300.   
    
El danés Kevin Magnussen, el piloto con más vueltas en los Libres 2 con un total de 53, se ubicó en la séptima posición en una jornada marcada por el recuerdo al triple campeón mundial Niki Lauda, quien falleció este lunes.

Más Noticias De Deportes

Restan nueve finales

| Las figuras del Atlético Santo Domingo entrenan motivados tras el resultado conseguido en casa este último fin de semana, aún quedan nueve fechas para culminar el  Campeonato y por ende cada partido restante será como una final.

La N°18 hace parada en la cancha

| Los jueves de cada semana ya no serán monótonos para los socios  de la Compañía de taxis Comtaxec, desde las 17:00 disputarán los encuentros de indor para ganar la copa.

Julio Castillo va a la final de boxeo en Rusia

08:50 | | El tricolor se enfrentará al ruso Muslim Gadzhimagomedov mañana a las 07:00.

Richard Carapaz, ganador del Giro, lidera el equipo de Ecuador en Yorkshire

| Será acompañado por los otros tres ciclistas del World Tour que tiene el país.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó sobre sus primeros 30 días de gestión

| El estadio Olímpico Atahualpa es la principal fuente de financiamiento para la Concentración Deportiva de Pichincha.

Raúl Viver: ‘El balance general de la Copa Davis es muy bueno’

| El capitán del equipo de Copa Davis destaca el crecimiento del tenis en el país.

El ‘Rodillo’ espera más distancia de la zona roja

| Técnico Universitario quedó listo para recibir a Guayaquil City, en el estadio Bellavista de Ambato. El encuentro se jugará a partir de las 19:15, con lo que se da apertura a la fecha 26 de la LigaPro.

La primera final de la Superliga será en Quito

| El cotejo de ida por la final de la Súperliga Femenina se disputará el sábado en la cancha sintética de la Casa de la Selección a las 11:30.

El ovoide se pone en acción

| Japón y Rusia inauguran el Mundial, pero Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica acaparan la atención.