¿Democracia?

MAY, 24, 2019 | 00:05 - Por EDUARDO F NARANJO C

Eduardo F. Naranjo C.

En el planeta se busca “la democracia” como modelo de coexistencia humana, que implica un gobierno que “representa” al pueblo, respeto a los derechos, creación de leyes para preservar la libertad e impulsar justicia social, sin embargo, son contados los países en el mundo que merecen esta etiqueta. 

Aquí, donde políticos y medios hablan en nombre santo de la democracia, se constata un flagrante irrespeto a la Constitución y sus leyes, se han pasado por encima de todo, han hecho lo que han querido y podido, en función de cumplir lo que les ordenaron desde el norte, dando vergüenza ajena.

La libertad de expresión tan reclamada antes, es vulnerada palmariamente, eliminando a todos aquellos que tienen un criterio diferente, cortando voces plurales, pero al menos en el medio digital no logran acallar la pluralidad y se puede percibir criterios diferentes que permiten visiones certeras y balanceadas.

Espeluznante lo que vivimos, aún más cuando la ayuda del FMI es clásica, apretar a los trabajadores, bajar impuestos a los grandes capitales y flexibilizar el sistema bancario para realizar las movidas adecuadas, que según ellos salvaran al país de la crisis a la que la condujeron los ineptos.

Motiva pena escuchar gente aparentemente inteligente expresarse ciegos de pasión sosteniendo “supuestos”, que les contaron y dejando de lado hechos que señalan a los nuevos ricos y que, para salvarse del juicio de la historia, fraguan unión con cavernarios, para intentar el próximo periodo de gobierno tener favor y para eso entregaron todo, a cambio la oferta de armar binomio poniendo de vicepresidenta a una ministra del actual régimen, es una política de circo. Un ilustrado abogado señaló públicamente todas las violaciones a la Constitución y la Ley, pero no trasciende nada. 


 eduardofnaranjoc@gmail.com
 

COMENTA CON EL AUTOR

enaranjo@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Consejo bajo sospecha

00:15 | | Las controversias dentro y alrededor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  no cesan. Luego de posicionados sus siete miembros, hubo polémica en la Asamblea Nacional.

Un sabor amargo

00:10 | | En el siglo XIX, Fiodor M. Dostoievski planteó la tremenda pregunta: “¿Qué será del hombre, después, sin Dios y sin vida futura? ¿Así, ahora todo está permitido, es posible hacer lo que uno quiera?”.

Adiós, hermano…

00:05 | | A finales de agosto de 2017, viajé a Flavio Alfaro para matricular mi camioneta.