La Parrilla, sabor y promoción

MAY, 26, 2019 |

EMPRENDEDORES. Wagner Vélez trabaja junto a Gina Nájera, quien tiene experiencia en el campo de la gastronomía.

‘En Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne’.

Asar carne era un hobby para Wagner Vélez, ahora se ha convertido en un emprendimiento con  proyección a promocionar a la provincia Tsáchila como La Parrillada del Ecuador, emblema culinario que fue otorgado por el ministerio de Turismo el año anterior.

‘La Parrilla’ así se llama el negocio que ha iniciado junto a Gina Nájera, poniendo en práctica su pasión que desde muy niño ha tenido por los asados, que con el paso del tiempo  ha ido perfeccionando, logrando nexos más afines con los parrilleros de la ciudad, la Asociación de Ganaderos y la Cámara  de Turismo.

Sostiene que en Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne, por eso su objetivo es que no solo se beneficie quien hace carnes a la parrilla, sino toda la cadena productiva.

“Estamos haciendo una investigación fuerte, levantando la historia de la parrilla, para promover un proyecto para que en Santo Domingo se realicen varios negocios referentes a la carne, se podrían hacer muchas cosas para dinamizar a la provincia turísticamente, hasta creando una ruta de la carne”, especificó.

Inicio

‘La Parrilla’ tiene un mes ofertando sus servicios, atiende los fines de semanas de 12:00 a 22:00 en una  carpa ubicada en la vía a Quevedo, en el kilómetro 6 ½. “Porque por aquí  empieza Santo Domingo, y el propósito como primera fase era posicionar la marca, desde el punto de vista comercial, y el tema de la carpa es porque vamos a ir ubicándonos en diferentes sectores de la ciudad”, especificó.

Junto a la carne se asa la piña, que a más de ser delicioso, tiene algo más filosófico según lo explica Wagner. “Al poner  esos dos componentes en la parrilla se está promoviendo la fortaleza agrícola que tenemos por medio de la piña y la ganadera a través de la carne”. (LMM)

EL DATO

El plato de asado viene acompañado de yuca, salsas,  ensalada y piña, ofreciendo un menú diferente.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todos son ganadores

| Este año el evento de Oratoria que se realiza en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas desde hace 11 años de manera ininterrumpida, premió a todos los participantes de la jornada.

Mercados necesitan atención

| Los usuarios solicitan mejoras tanto en infraestructura como potenciar la promoción de los mercados.

Tulio Samaniego, vicealcalde de La Concordia

| Mediante Sentencia electrónica,  notificada la tarde de ayer a los accionantes, la sala multicompetente de La Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas dejó sin efecto la sentencia a la acción de protección.

Sin respeto a las normas de tránsito

| En calles y avenidas urbanas de La Concordia, el tráfico vehicular cada vez es más calamitoso, por la falta de educación vial de peatones y conductores, quienes en forma permanente irrespetan las normas de tránsito.

Cómputo de la pena y los derechos a la información y petición

| La ejecución de las penas privativas de la libertad ha sido considerada como la “hija pobre” del principio de legalidad, así [1] ha sido graficada,  puesto que el poder punitivo del Estado no solo del ecuatoriano.

Limpieza y protección para su vehículo

| ‘El ozono es un desinfectante, bactericida, germicida y fungicida de muy alto espectro, pero es natural, se lo utiliza para eliminar los olores’.

Transporte Santo Domingo le apunta a la modernización

| Para 2020 la meta es que las unidades sean con carrocerías importadas y nacionales, pero con motores posteriores.

Diseño sofisticado para conducción segura

| El Haval All New H6 se caracteriza por sus líneas agresivas pero sofisticadas que le dan mucho carácter.

Motos eléctricas en Santo Domingo

| Una iniciativa que llama la atención, muchas personas ya la han adquirido y están satisfechas.

Especialistas en oleohidráulica y neumática

| En Berliet tienen todo lo relacionado a sellos, retenedores y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de los vehículos.

Cambio de aceite en caja y corona es fundamental

| Lo recomendable es no sobrepasar los 40 mil kilómetros para reemplazar el lubricante en estas partes del automotor.

COLUMNISTAS