La Parrilla, sabor y promoción

MAY, 26, 2019 |

EMPRENDEDORES. Wagner Vélez trabaja junto a Gina Nájera, quien tiene experiencia en el campo de la gastronomía.

‘En Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne’.

Asar carne era un hobby para Wagner Vélez, ahora se ha convertido en un emprendimiento con  proyección a promocionar a la provincia Tsáchila como La Parrillada del Ecuador, emblema culinario que fue otorgado por el ministerio de Turismo el año anterior.

‘La Parrilla’ así se llama el negocio que ha iniciado junto a Gina Nájera, poniendo en práctica su pasión que desde muy niño ha tenido por los asados, que con el paso del tiempo  ha ido perfeccionando, logrando nexos más afines con los parrilleros de la ciudad, la Asociación de Ganaderos y la Cámara  de Turismo.

Sostiene que en Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne, por eso su objetivo es que no solo se beneficie quien hace carnes a la parrilla, sino toda la cadena productiva.

“Estamos haciendo una investigación fuerte, levantando la historia de la parrilla, para promover un proyecto para que en Santo Domingo se realicen varios negocios referentes a la carne, se podrían hacer muchas cosas para dinamizar a la provincia turísticamente, hasta creando una ruta de la carne”, especificó.

Inicio

‘La Parrilla’ tiene un mes ofertando sus servicios, atiende los fines de semanas de 12:00 a 22:00 en una  carpa ubicada en la vía a Quevedo, en el kilómetro 6 ½. “Porque por aquí  empieza Santo Domingo, y el propósito como primera fase era posicionar la marca, desde el punto de vista comercial, y el tema de la carpa es porque vamos a ir ubicándonos en diferentes sectores de la ciudad”, especificó.

Junto a la carne se asa la piña, que a más de ser delicioso, tiene algo más filosófico según lo explica Wagner. “Al poner  esos dos componentes en la parrilla se está promoviendo la fortaleza agrícola que tenemos por medio de la piña y la ganadera a través de la carne”. (LMM)

EL DATO

El plato de asado viene acompañado de yuca, salsas,  ensalada y piña, ofreciendo un menú diferente.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajos en la vía a Quevedo, tome rutas alternas en Santo Domingo

| Se espera que las labores de mantenimiento duren esta semana, si el clima lo permite.

Proyecto de riego ‘entre dos aguas’ en la Unión Carchense

| La Prefectura ejecuta el proyecto de riego Unión Carchense, que ya tiene un 60% de avance.

Compromisos por el alcantarillado

| El Alcalde de La Concordia pidió al Presidente de la empresa el pago a los obreros.

Difunden agenda por el Día del Refugiado

| El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la presencia de extranjeros en el territorio.

Seis meses con ‘medio’ peaje

| Hasta diciembre de este año, el 45% de las recaudaciones que se efectúan en el peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas es para el Gobierno Provincial de Pichincha.

Julia quiere llegar alto

| La candidata 8 que va tras el sombrero de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo es Julia Daniela Ruales.

Va por ti ‘Richie’

| Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como día del ciclismo nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.

Tendencias tecnológicas

| Los asistentes virtuales serán cada vez ‘más humanos’, surgirán nuevas aplicaciones y se implementarán estrategias.