Talleres en beneficio de salud de los niños

MAY, 26, 2019 |

Trabajo. Las capacitaciones estaban dirigidas a las personas que son parte de la alimentación de los niños.

Con el fin de combatir la desnutrición infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante la Misión Ternura, supervisan con mucha rigurosidad la alimentación de los niños y niñas que son parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Es así que en este año están capacitando a los proveedores de los alimentos y a las coordinadoras territoriales para tener menús nutritivos para los pequeños usuarios.

La directora del MIES, Verónica Moya, comentó que en la población de menores de edad que atienden existe un porcentaje pequeño de desnutrición grave, lo que sí les preocupa es la presencia de niños con anemia, que en la actualidad la están combatiendo.

La funcionaria sostuvo que en los meses de abril y octubre a los niños, les realizan chequeos médicos para saber el estado de salud con que ingresan a los centros.

En los 36  CDI que están en la provincia, las coordinadoras  atienden a 1.095 niños y niñas. (CT)

LA CIFRA

90

personas han sido capacitadas para estar pendientes de la buena alimentación de los niños.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.