Nuevo socavón, alarma a los santodomingueños.

MAY, 26, 2019 |

CONSECUENCIA. Dentro del hueco hay agua acumulada, lo que hace que la tierra de apoco vaya cayendo.

‘El mal funcionamiento del sistema de alcantarillado ocasiona acumulación de agua,  provocando que la tierra ceda’.

En el pasaje 5, manzana H de la Ciudadela Central con el paso de los días un pequeño hueco se ha convertido en una tremenda abertura  que a más de perjudicar una vivienda puede causar daños graves si un vehículo pesado pasa por el lugar. A decir de los moradores, los problemas de alcantarillado provoca que se forme el socavón.

Ayer personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa), colocó cintas amarillas para evitar algún accidente, según dijeron para el lunes se ha previsto iniciar con los trabajos de reparación.  “Al parecer existe taponamiento del alcantarillado, y al represarse el agua hace que la tierra ceda”, indicó  René Guanoluisa, morador.

Pero en este sector no solo este problema tienen, hay una alcantarilla de cajón que ha colapsado, saliendo las aguas putrefactas en un área, provocando malos olores y proliferación de insectos. Los moradores esperan que se haga una revisión total del sistema de alcantarillado para  solucionar estos inconvenientes.

Mientras que en las calles GalápagoS y Tulcán también se presentó un inconveniente con el sistema de alcantarillado, que ayer fue solucionado. 

Pérdida de vía

En años anteriores los continuos socavones que se presentaron en diferentes sitios de la ciudad alarmaron a los santodomingueños, en lo que va del año el de mayor magnitud fue el que se dio en el baipás Quevedo-Quito,  aquí pasó algo similar la alcantarilla no soportó la acumulación de agua, provocando la pérdida de una parte de la calzada, quedando el paso ininterrumpido por varias semanas.

Fernando Mera, quien vive en Santo Domingo desde hace más de 40 años, cree que es necesario que se haga una revisión general del sistema de alcantarillado de la ciudad, porque ya está obsoleto.  “Por eso se hacen los socavones, las autoridades deben preocuparse por este tipo de trabajos que provocan malestar y puede traer graves consecuencias”, sostuvo. (LMM)

TRABAJOS. Municipio atiende denuncia ciudadana, limpia pozo de revisión.

EL DATO

Desde el departamento de Comunicación de la Epmapa se informó que el lunes se trabajaría en este sector.

Limpieza

Ayer personal Municipal atendió una denuncia ciudadana, limpió un pozo de revisión que se encontraba taponado con material pétreo y basura, en el sector de la calle Loja y Guayaquil. Aquí los moradores habían sembrado una planta de plátano para evitar que los vehículos caigan al hueco.


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.