En Santo Domingo crearon un comedor para el migrante.

MAY, 26, 2019 |

Labor. Todos los días llegan cerca de 90 personas para ser parte del proyecto social.

Hasta 150 usuarios pueden atender en el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, que se inaugurara el 20 de junio, en el Día del Refugiado.

Un comedor que acoge a extranjeros es liderado por un párroco y un grupo de mujeres voluntarias, quienes brindan un plato de comida a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

A partir de las 12:00 hasta el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, ubicado en las instalaciones del Movimiento de Retiros Juan XXIII, arriban varios extranjeros, específicamente venezolanos, quienes con 25 centavos de dólar pueden adquirir un plato de sopa, de arroz, jugo y hasta postre.

Francisco, venezolano, acude al lugar hace un mes junto con su esposa e hijo, de 6 años de edad. Para él la creación del comedor les ha ayudado a solventar temas de alimentación

La comida es muy buena, nos dan buenas porciones de comida y por tan solo 25 centavos, es una ayuda muy buena que nos están dando nuestros hermanos ecuatorianos”, sostuvo Francisco, quien piensa radicarse en Santo Domingo hasta que los problemas en su país vayan mermando.

Después de terminar su comida, recogen los platos y se dirigen a un sitio donde lavarlos para luego poder retirarse del comedor.

Iniciativa

El vicario episcopal de Pastoral Social, Euclídes Carrillo, quien es el mentalizador del proyecto sostuvo que desde noviembre del año pasado empezaron con las adecuaciones del comedor, que en primera instancia tenían pensado atender a personas de escasos recursos económicos, pero al ver la situación actual de los venezolanos y de otros extranjeros decidieron brindar su ayuda a este grupo de personas.

El sacerdote comentó que empezaron a atender desde el primero de abril, de lunes a viernes a partir de las 12:00 hasta las 13:00. El costo del almuerzo es de 25 centavos, dinero con el cual se ayudan para solventar los productos que no son donados.

Rocío Ortiz, quien es la encargada de la cocina, comentó que dos personas están permanentes para la preparación de los alimentos y otras cuatro mujeres  llegan de las diferentes parroquias como voluntarias. (CT)

Ayuda

El Vicario Episcopal de Pastoral Social, Euclídes Carrillo, expresó que reciben ayuda para la comida de varias empresas y de personas anónimas. Además comentó que quienes deseen colaborar pueden acercase hasta el comedor o comunicarse a los siguientes 09 83 51 33 44 o al 09 93 55 16 97.

Dato

En el comedor atienden a extranjeros de diferentes nacionalidades, también ayudan a los ecuatorianos.

Esperamos que este proyecto permanezca por tal razón necesitamos la donación de alimentos para seguir con el comedor”

Rocío Ortiz

Voluntaria

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.