Cruel fusiona la docencia con el fútbol

MAY, 26, 2019 |

Personaje. Henry Cruel es un jugador muy habilidoso que siempre tiene buenas presentaciones.

El deseo de convertirse en un jugador profesional y anotar goles en los mejores estadios del país dejó de ser prioridad para Henry Cruel, quien actualmente defiende los colores del Club Colorados en el campeonato provincial de segunda categoría.

Tiene 26 años y su pasión por el fútbol es indescriptible; sin embargo, su trabajo como docente ha ocasionado que ya no albergue los sueños que tenía cuando era un niño “hace tres años doy clases y entreno en las tardes con mi equipo. Propuestas hubieron bastantes para jugar en otras provincias, pero por sentimientos familiares y por estabilidad laboral decidí quedarme”.

En su mente permanecen innatos los recuerdos de su niñez, época en la que jugaba fútbol con los muchachos del barrio. A los 11 años ingresó a Jaipadida y fue ahí cuando creció su pasión por este deporte. “He tenido profesores buenos en todos los equipos, me ayudaron mucho en lo deportivo como en lo personal”, expresó Cruel.

Actualidad

Este año defiende la camiseta del Club Colorado, entidad con la que anhela llegar al zonal de ascenso y ganarlo para jugar en la Serie B. Su tiempo lo divide entre la docencia y las canchas de fútbol, demostrando seriedad en los dos lados “siempre que uno hace lo que le gusta pone mucho compromiso”.

Henry es un futbolista de buenas condiciones técnicas que juega de volante ofensivo, se destaca por su velocidad y por encarar a rivales. Ha tenido la oportunidad de estar en U. Católica, Independiente del Valle y el Manta F.C, pero, a pesar de tener buena técnica, no pudo consolidarse en el profesionalismo y optó por sacar la licenciatura en la docencia. (JD)

DATO

Henry desea que su hijo Eithan, de 1 año y 9 meses, se vincule al fútbol y alcance el profesionalismo.

Más Noticias De Deportes

18 gremios profesionales en busca de la gloria

| Arrancan las IX Olimpiadas Interprofesionales 2019 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Combaten la violencia en la cancha

| Con un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Gobernación de Santo Domingo se organiza el Campeonato deportivo ‘Yo Vivo en un hogar sin violencia’.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.