Bus y tráiler chocan en la vía Santo Domingo-Quevedo

Emergencia. El accidente ocurrió ayer por la madrugada en la vía Santo Domingo-Quevedo. (cortesía Cuerpo de Bomberos)
Emergencia. El accidente ocurrió ayer por la madrugada en la vía Santo Domingo-Quevedo. (cortesía Cuerpo de Bomberos)

Un bus de transporte interprovincial de la cooperativa Express Sucre chocó contra un tráiler que estaba estacionado. El siniestro ocurrió en el kilómetro 30 de la vía Santo Domingo-Quevedo, ayer por la madrugada.

Según testigos, el ómnibus no se percató de la presencia del carro pesado, que estaría a un costado de la carretera por encontrarse averiado.

Susto

Como resultado del impacto, siete personas resultaron heridas. Una llamada alertó de lo sucedido al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se coordinó la presencia de personal del Ministerio de Salud Pública, del Cuerpo de Bomberos, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Los paramédicos atendieron en el sitio a las víctimas, que luego fueron derivadas a diferentes casas de salud del cantón. Los vigilantes de la CTE explicaron que se trató de un choque por alcance.

Miembros del Cuerpo de Bomberos se encargaron de la limpieza de la calzada una vez retirados los vehículos, para evitar que el derrame del aceite y combustibles en la vía genere más accidentes en ese lugar. (ARR)

EL DATO

Se desconoce hasta el cierre de esta edición en qué sentido circulaba el bus.