Santo Domingo con poco movimiento turístico.

MAY, 27, 2019 |

VIAJEROS. Al mediodía de ayer, muchas personas retornaron a sus destinos.

Janeth Alcocer  viajó ayer desde Santo Domingo a Quito, como todos los fines de semana llegó a la tierra tsáchila  a visitar a su familia. Consiguió pasaje sin novedad, pese a que habían muchas personas que también buscaban regresar a sus destinos, luego de pasar tres días de feriados.

Según informó Jaime Benavides, Supervisor de Operaciones del Terminal Terrestre, desde el viernes que inició el feriado del 24 de mayo, se presentó un movimiento normal, no hubo mucha afluencia de usuarios como suele suceder en los otros días de asueto.

Hasta las 13:00 de ayer se habían movilizados seis carros extras a Quito, como cualquier domingo normal, a esta hora 8.400 usuarios viajaron desde Santo Domingo a las diferentes ciudades de país.

Benavides  manifestó que como todos los feriados se coordinó  con la transportación interprovincial para que se apoye con las frecuencias que sean necesarias para cubrir la demanda, y así no exista aglomeración.  

Balnearios

Ayer, el último día de feriado muchas personas optaron por visitar los centros turísticos, el clima acompañó, los bañistas aprovecharon  la presencia del astro Rey para disfrutar en familia o entre amigos.

Unos de los sitios visitados fueron los balnearios de San Gabriel del Baba, donde también se compartió una mañana deportiva.

Pero lo que preocupa a quienes habitan en este lugar es la irresponsabilidad de los visitantes que llegan se bañan, comen y se olvidan de llevarse la basura.  Así lo dio a conocer Fernando Quiroz, quien brinda seguridad en el malecón. (LMM)

EL DATO

El próximo feriado en el Ecuador será  el 10 de agosto, fecha que se recuerda el Primer Grito de la Independencia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lecheros de Santo Domingo irán a Machachi en rechazo al uso del suero líquido en bebidas lácteas

| Hasta el momento se ha confirmado cinco buses para movilizar a los ganaderos locales que irán al diálogo con Lenín Moreno.

Periodo de vacaciones baja la actividad comercial e ingresos de taxistas en Santo Domingo

| La transportación local y la mayoría de comercios experimentan una baja a causa del periodo de vacaciones escolares.

Se fortalece la interrelación entre medicina ancestral con la occidental

| Autoridades de Salud trabajan en la interrelación entre la medicina ancestral con la occidental.

Tres décadas vendiendo jugo

| A pesar de tener 74 años edad, José Lema no pierde las fuerzas para empujar diariamente su triciclo y salir a ofertar jugo de naranja.

San Gabriel del Baba, 50 años siendo comuna

| La comuna San Gabriel del Baba es una zona turística que con el paso de los años ha ido creciendo en base al esfuerzo de sus habitantes y dirigentes, quienes a través de autogestiones han posicionado muy alto este sector turístico.

Técnicas para tener una buena dentadura

| Actualmente hay más de una opción para el tratamiento de higiene y blanqueamiento oral.