Santo Domingo con poco movimiento turístico.

MAY, 27, 2019 |

VIAJEROS. Al mediodía de ayer, muchas personas retornaron a sus destinos.

Janeth Alcocer  viajó ayer desde Santo Domingo a Quito, como todos los fines de semana llegó a la tierra tsáchila  a visitar a su familia. Consiguió pasaje sin novedad, pese a que habían muchas personas que también buscaban regresar a sus destinos, luego de pasar tres días de feriados.

Según informó Jaime Benavides, Supervisor de Operaciones del Terminal Terrestre, desde el viernes que inició el feriado del 24 de mayo, se presentó un movimiento normal, no hubo mucha afluencia de usuarios como suele suceder en los otros días de asueto.

Hasta las 13:00 de ayer se habían movilizados seis carros extras a Quito, como cualquier domingo normal, a esta hora 8.400 usuarios viajaron desde Santo Domingo a las diferentes ciudades de país.

Benavides  manifestó que como todos los feriados se coordinó  con la transportación interprovincial para que se apoye con las frecuencias que sean necesarias para cubrir la demanda, y así no exista aglomeración.  

Balnearios

Ayer, el último día de feriado muchas personas optaron por visitar los centros turísticos, el clima acompañó, los bañistas aprovecharon  la presencia del astro Rey para disfrutar en familia o entre amigos.

Unos de los sitios visitados fueron los balnearios de San Gabriel del Baba, donde también se compartió una mañana deportiva.

Pero lo que preocupa a quienes habitan en este lugar es la irresponsabilidad de los visitantes que llegan se bañan, comen y se olvidan de llevarse la basura.  Así lo dio a conocer Fernando Quiroz, quien brinda seguridad en el malecón. (LMM)

EL DATO

El próximo feriado en el Ecuador será  el 10 de agosto, fecha que se recuerda el Primer Grito de la Independencia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.