Muchos no durmieron después del sismo

MAY, 27, 2019 |

SERENIDAD. Quienes a esa hora disfrutaban en la zona Rosa no sintieron el remezón.

Un nuevo movimiento telúrico despertó ayer a los santodomingueños, a las 02:45 de la mañana, al presentarse un sismo de magnitud 8 grados que sacudió el norte de Perú, y que también se sintió en Ecuador.

En el país vecino el evento dejó un muerto y 11 heridos, daños y colapso de viviendas, según un  informe de la Defensa Civil.

En la ciudad muchas personas no pudieron dormir luego del hecho que les obligó a salir de sus casas hasta que deje de temblar la tierra.

Mercedes Espinoza, quien vive en un tercer piso de un departamento, dijo que el remezón fue fuerte, por lo que decidió salir a la calle.

El gobernador Rodrigo García, indicó que no pasó de un susto, pero que hay que estar alertas ante cualquier situación.

Según información del Ecu 911 en la provincia no existen alertas de daños estructurales, se presentaron  cinco llamadas de consultas y una de emergencia, hubo una persona con afectación a la altura del tobillo, en el sector de la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre y fue  atendida en el hospital Gustavo Domínguez. (LMM)

EL DATO

En el país se presentaron afectaciones menores en viviendas en Yantzaza y en Centinela del Cóndor, en Zamora Chinchipe.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS