La Sub 20 cayó ante Italia y complica su clasificación

MAY, 27, 2019 |

Opciones. Ecuador disputó su segundo partido del Mundial Sub 20, enfrentando a Italia por el grupo B de este certamen.

La ‘Tricolor’ Sub 20 necesitaba sumar tres puntos para mantener su segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo B, pero en un partido que tuvo como novedades la expulsión de Jackson Porozo y un penal errado por Leonardo Campana, los ecuatorianos terminaron cayendo (1-0) ante Italia, líder del grupo.

Pese al resultado final, los dirigidos por Pablo Repetto desempeñaron un buen papel, pero el arco estuvo cerrado. José Cifuentes y Alexander Alvarado tuvieron dos opciones claras pero no lograron concretar. El conjunto italiano abrió la cuenta a los 15 minutos con una llegada clara del delantero Andrea Pinamonti. Ecuador fue con todo en busca del empate y en la parte final del primer tiempo tuvo un penal a favor, cobrado por el árbitro del partido con ayuda del VAR. Sin embargo, y esta vez con Campana como ejecutante, falló desde los doce pasos, desaprovechando una clara oportunidad para igualar el compromiso.

El próximo partido de Ecuador será frente a México, el miércoles a las 11:00, en Gdynia.


A los 41 minutos, el juez central le presentó una tarjeta roja al defensa Porozo y dejó con 10 elementos al combinado nacional.  En el segundo tiempo y pese a estar con inferioridad numérica, Ecuador estuvo cerca de concretar el tanto del empate. Célico dispuso el ingreso de Stiven Plaza para dar más peso a la ofensiva. Italia se dedicó a cuidar el resultado y contragolpear aprovechando que Ecuador adelantó sus líneas y en momentos solo defendía con dos hombres.

Italia lidera el grupo B con 6 puntos, seguido por Japón con 4 unidades. Ecuador deberá ganar su último partido con México (último sin puntos) y esperar para ver si clasifica a los octavos de final como uno de los mejores terceros. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Levantan el Panamericano

| Los pugilistas coincidieron en su respuesta al llegar a la ‘Tierrita’, sus motivaciones incluyen a Dios, a sus familias y a la provincia, ellos están presentes antes de levantar el ‘oro’.

Luis Castillo: ‘A cada quien le llega su momento’

| Luis Castillo, medallista de bronce con la Sub 20, revela que ‘sí se puede’ cumplir los sueños con esfuerzo y ayuda de Dios.

Alistan la copa Asofarm

| Para el sábado 17 de agosto está prevista inauguración de la décima cuarta edición del Campeonato Asofarm que agrupa al gremio de la salud, el cual está conformado por farmacias, hospitales y clínicas  de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Contra las punteras

| La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer los horarios en los que se disputará la fecha 11 de la Súper Liga Femenina.

La magia de James y la racha de Zapata

| Colombia se inscribe en los cuartos de final después de ganar a Catar.

Argentina empata a Paraguay con gol de Messi en la Copa América

| El equipo de Messi empató con Paraguay. Depende de otros resultados para seguir.

Mirarian Núñez: Pionera del ciclismo femenino

| La riobambeña se convierte en la primera pedalista profesional del país.

Con ‘Garra charrúa’ ante los ‘Nipones’

| Uruguay se mide a Japón en el marco de la segunda fecha de fase de grupos.

Lichnovsky:’ No podemos confiarnos de lo que le pasó a Ecuador’

| "La tónica de este equipo cuando juegan torneos es no mirar a nadie por encima del hombro, y solo afrontar los partidos con sacrificio.

El BMX se toma Ibarra

| La pista de bicicross de Yacucalle está lista para recibir a pilotos de todo el Ecuador.

COLUMNISTAS