Aporte educativo

Aporte educativo
RECUERDO. Una de las notas que salieron en el especial es conservada por Laura de Núñez.

Durante los años que tiene circulando Diario La Hora en la provincia Tsáchila una de las secciones que da realce son las guías y suplementos donde se abordan diferentes temas.


Estos son espacios que ofrece el periódico para que los lectores tengan un tema en específico para informarse y así utilizarlos para deberes de sus hijos o tener más conocimiento en cuidado de mascotas, de vehículos, además de recordar fechas de mucha importancia.


Hernán Pisco, es uno de los colaboradores para la creación de estas guías y suplementos, él ayuda con la información de temas concernientes a lo que hace la imprenta.


Él dice que ayuda con un tema cada mes, “yo ayudo con la información y esto atrae a más clientes a mi negocio, con esto nos colaboramos las dos empresas”.


Para él estos trabajos informativos sirven de mucho no solo para los clientes sino también para los lectores a quienes ayudan para deberes de sus hijos.


Educativo


Lupe Macías es una de las personas que más compra La Hora por motivos que a su hijo le piden datos cuando salen los suplementos especialmente cuando son fechas históricas.


“Mi hijo tiene que llevar los datos o el periódico donde sale lo que el profesor le pide para después hacer sus deberes”, comentó.


Mientras tanto, Jorge Paredes, quien también lee los suplementos y guías, sostuvo que a él le interesa mucho cuando tratan temas como mecánica ya que él tiene un carro y con la ayuda de las guías le permite conocer como es su funcionamiento y no quedar en duda.


Laura de Núñez, una de las primeras moradoras de Santo Domingo, expresó que es de mucho agrado que el diario haga estos trabajos, aun cuando sacan temas especiales como los de cantonización y provincialización.


“Yo tuve la dicha de salir en una nota de uno de los especiales, el tema fueron las casas antiguas, creo que esto ayuda a las nuevas generaciones a valorar lo que es Santo Domingo”, dijo.Ella aún conserva el periódico que será visto por todos sus descendientes. (CT)


Importancia


Las guías y los suplementos se los realiza dependiendo el día pactado, estos son temas de mucha importancia para quienes leen Diario La Hora.


Frase


“Las guías que realizan en el periódico son muy buenas porque existen datos muchas veces curiosos”
Hernán Pisco
Cliente