Música y baile por el mes de la niñez

JUN, 12, 2019 |

Diversión. Los asistentes disfrutaron mucho del Festival Artístico Cultural por el Día de la Niñez.

Un colorido evento, en el que se fusionó la cultura y el arte artístico, se desarrolló ayer en las instalaciones de la unidad educativa  Chigüilpe. La actividad contó con la participación de estudiantes, padres de familia y docentes, quienes a través de este acto intentan que se erradiquen los casos de violencia en las instituciones académicas de la localidad.

El Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos (CCPD) fue la institución promotora. Los objetivos fueron dos: conmemorar el mes de la niñez y concienciar a la comunidad para que se evite la violencia a los menores de edad.

Carla Saltos, técnica del CCPD, dijo que es importante vincular a todos los sectores sociales para mermar las estadísticas de violencia. En esta ocasión la estrategia se basó en la algarabía y colorido “es algo diferente para llegar con un mensaje a las familias de Santo Domingo”.

El estudiante Jeampierre Monar  considera que el impulso de estas actividades son de mucha importancia porque a través de la diversión los orientan para que hagan valer sus derechos. “Nos ayuda mucho, creo que a más de apreciar nuestras culturas, nos permite entender que estamos para ser felices”.

Participaciones

El programa albergó las participaciones de grupos de danzas, donde sobresalieron los géneros andinos. Uno de los momentos más emotivos fue cuando un niño de aproximadamente 6 año arribó a la tarima para cantar varias rancheras, fiesta que se complementó con las intervenciones de más estudiantes. (JD)

“Vamos a continuar con más festivales y charlas por el mes de la niñez. Hoy también hemos plasmado un mural por los embarazos prematuros”.

Carla Saltos

Técnica del CCPD

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS