Música y baile por el mes de la niñez

Diversión. Los asistentes disfrutaron mucho del Festival Artístico Cultural por el Día de la Niñez.
Diversión. Los asistentes disfrutaron mucho del Festival Artístico Cultural por el Día de la Niñez.

Un colorido evento, en el que se fusionó la cultura y el arte artístico, se desarrolló ayer en las instalaciones de la unidad educativa Chigüilpe. La actividad contó con la participación de estudiantes, padres de familia y docentes, quienes a través de este acto intentan que se erradiquen los casos de violencia en las instituciones académicas de la localidad.

El Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos (CCPD) fue la institución promotora. Los objetivos fueron dos: conmemorar el mes de la niñez y concienciar a la comunidad para que se evite la violencia a los menores de edad.

Carla Saltos, técnica del CCPD, dijo que es importante vincular a todos los sectores sociales para mermar las estadísticas de violencia. En esta ocasión la estrategia se basó en la algarabía y colorido “es algo diferente para llegar con un mensaje a las familias de Santo Domingo”.

El estudiante Jeampierre Monar considera que el impulso de estas actividades son de mucha importancia porque a través de la diversión los orientan para que hagan valer sus derechos. “Nos ayuda mucho, creo que a más de apreciar nuestras culturas, nos permite entender que estamos para ser felices”.

Participaciones

El programa albergó las participaciones de grupos de danzas, donde sobresalieron los géneros andinos. Uno de los momentos más emotivos fue cuando un niño de aproximadamente 6 año arribó a la tarima para cantar varias rancheras, fiesta que se complementó con las intervenciones de más estudiantes. (JD)

“Vamos a continuar con más festivales y charlas por el mes de la niñez. Hoy también hemos plasmado un mural por los embarazos prematuros”.

Carla Saltos

Técnica del CCPD