Bares escolares, cerrados

JUN, 12, 2019 |

CERRADOS. Los bares escolares de algunos centros educativos están cerrados por falta de contratos de arrendamientos.

LA CONCORDIA

Los bares de algunos centros educativos de La Concordia, están cerrados por falta de un contrato actualizado de arrendamiento para la prestación del servicio de bar.

Esto ha generado el reclamo airado de padres de familia, que solicitan se habilite lo más pronto posible los bares escolares para que sus hijos puedan acceder a comer algo en la hora de receso.

“Algo está pasando con quienes dirigen la educación de La Concordia, no es posible que una cosa tan sencilla como es el arrendamiento de un bar, no puedan legalizarlo y sean nuestros hijos quienes paguen las consecuencias de su negligencia”, expresó Mireya Luca, madre de familia, de la escuela ‘Agustín Ocampo’.
 

Unilateral

Mientras que una exarrendataria de un bar escolar en una institución educativa de La Concordia, dijo que en la última semana de mayo, desde la Dirección Distrital, le notificaron que daban por terminado en forma unilateral el contrato de arrendamiento.

“Acudí al Distrito Educativo de La Concordia, donde un funcionario me dijo que por error se estuvo aplicando para el arrendamiento de bares, un instructivo obsoleto, es decir que estaba fenecido desde el año 2017, por eso me obligaron a desocupar las instalaciones del bar”, explicó la mujer, que omitió sus nombres.

Mediante un escrito firmado por la Directora Distrital de Educación de La Concordia, Pamela Estupiñán, se dispuso a los directivos de los centros educativos que tiene cerrado el bar escolar, que no deben permitir el ingreso de personas a expender alimentos, ni tampoco utilizar las instalaciones destinadas para el bar.

También en el escrito se sugiere a los directivos de las instituciones educativas, se socialice con los padres de familia la ausencia temporal de la prestación del servicio de bar escolar. (JAR)

EL DATO

En las puertas de acceso a los centros escolares, muchos vendedores escolares se acercan a vender productos a la hora de salida de clases.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS