Inconvenientes por demora en trabajos de Epmapa en la avenida Tsáchila

JUN, 13, 2019 |

El tramo de la avenida Tsáchila que va desde la calle Río Vinces hasta la avenida Zamora sigue cerrado al paso vehicular. En este sector, aledaño a la tribuna, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) ejecuta trabajos desde la semana pasada.

Se anunció en un inicio que para el domingo estaría todo listo, sin embargo ayer a las 16:00 la obra estaba sin personal alguno laborando a pesar de no estar concluido el trabajo.


Problemas

Los vecinos de la zona han denunciado varios problemas, entre ellos la falta de aviso antes de ejecutar los trabajos.


“Nunca nos informaron, la maquinaria y los técnicos llegaron de un día para otro sin podernos planificar para abastecernos de mercadería antes de que cierren el paso vehicular”, mencionó Lisandro Libares, propietario de un negocio de venta de artículos de madera.


Otra de las vecinas, que solicitó resguardar su identidad, expresó su preocupación ante la peligrosidad por la falta de señalética.


“Aquí un carro cayó al hueco hace pocos días, un hombre resultó herido. También algunos motociclistas se han resbalado. En lugar de dilatar más la entrega, deberían venir y trabajar. Otros días han estado aquí, no sé qué pasaría que ahora no hay nadie”, manifestó.


Sobre el tema, el jefe de Alcantarillado de la Epmapa, Aníbal Brito, indicó en una entrevista que se encargaban de desviar la variante hacia el colector de la avenida Zamora. Ayer, vía telefónica se solicitó información actualizada de las labores, pero no se recibió ninguna respuesta. (ARR)

“Entendemos que es para el bien de la ciudad, pero la demora en los trabajos es preocupante para quienes tenemos negocios aquí”.

Lisandro Libares,

Afectado

Seguridad

En el lugar hay señaléticas en algunos accesos viales, además de agentes civiles de tránsito. Sin embargo sí hay paso vehicular en la avenida Zamora así como en las calles que van hacia la cooperativa 30 de Julio. Asimismo, los carros y motos siguen transitando por el lugar, a pesar de las notificaciones de la existencia de la obra.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS