Inconvenientes por demora en trabajos de Epmapa en la avenida Tsáchila

JUN, 13, 2019 |

El tramo de la avenida Tsáchila que va desde la calle Río Vinces hasta la avenida Zamora sigue cerrado al paso vehicular. En este sector, aledaño a la tribuna, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) ejecuta trabajos desde la semana pasada.

Se anunció en un inicio que para el domingo estaría todo listo, sin embargo ayer a las 16:00 la obra estaba sin personal alguno laborando a pesar de no estar concluido el trabajo.


Problemas

Los vecinos de la zona han denunciado varios problemas, entre ellos la falta de aviso antes de ejecutar los trabajos.


“Nunca nos informaron, la maquinaria y los técnicos llegaron de un día para otro sin podernos planificar para abastecernos de mercadería antes de que cierren el paso vehicular”, mencionó Lisandro Libares, propietario de un negocio de venta de artículos de madera.


Otra de las vecinas, que solicitó resguardar su identidad, expresó su preocupación ante la peligrosidad por la falta de señalética.


“Aquí un carro cayó al hueco hace pocos días, un hombre resultó herido. También algunos motociclistas se han resbalado. En lugar de dilatar más la entrega, deberían venir y trabajar. Otros días han estado aquí, no sé qué pasaría que ahora no hay nadie”, manifestó.


Sobre el tema, el jefe de Alcantarillado de la Epmapa, Aníbal Brito, indicó en una entrevista que se encargaban de desviar la variante hacia el colector de la avenida Zamora. Ayer, vía telefónica se solicitó información actualizada de las labores, pero no se recibió ninguna respuesta. (ARR)

“Entendemos que es para el bien de la ciudad, pero la demora en los trabajos es preocupante para quienes tenemos negocios aquí”.

Lisandro Libares,

Afectado

Seguridad

En el lugar hay señaléticas en algunos accesos viales, además de agentes civiles de tránsito. Sin embargo sí hay paso vehicular en la avenida Zamora así como en las calles que van hacia la cooperativa 30 de Julio. Asimismo, los carros y motos siguen transitando por el lugar, a pesar de las notificaciones de la existencia de la obra.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Transportistas de Santo Domingo se respaldan en temas del sector

| Una de las preocupaciones que dicen sentir es la posible legalización de las mototaxis.

CTE busca reducción de accidentes

| Brindar seguridad en las vías estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas para evitar contratiempos a los conductores y peatones es uno de los objetivos primordiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

Más inseguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas según cifras comparativas con el 2018

| Pese a estar en porcentajes rojos la Policía Nacional asegura que en el último trimestre se bajó 7 puntos, pues hasta mayo había un excedente del 9%.

Inauguran planta de procesamiento agroindustrial

| El rector de los Institutos considera que hay que trabajar en la generación de marcas y patentes para que entren al mercado.

Maestros jubilados se fortalecen para exigir pagos

| Representantes de cada grupo de los maestros jubilados son los encargados de fortalecer a la directiva de la Coordinadora provincial de Maestros Jubilados de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más ayudas humanitarias

| La atención social llegó hasta la cooperativa de vivienda 30 de Julio y sectores aledaños para beneficiar a nueve personas que poseen distintos tipos de discapacidad.

Se capacitan sobre ganadería estabulada

| El 21 y 22 de septiembre  se realizará el seminario ‘Ganadería Estabulada en el Trópico’, que será dictada por el Zootecnista  colombiano Germán García, quien llega a Santo Domingo a través de la empresa Servicios Agropecuarios Ecuador, dedicada a la capacitación, asesoría y transferencia de tecnología en el tema agropecuario.

Jóvenes se unen al ‘Día de la Limpieza’

| Integrantes de varias organizaciones civiles de Santo Domingo se vincularán a la jornada por el ‘Día Mundial de la Limpieza’, fecha que se conmemora todos los 21 de septiembre y a la que se suman aproximadamente 150 países a nivel mundial.

La fiesta ideal para los novios

| El estilo de la decoración que se elige en Fresh Boom se plasma a gusto del cliente.

Las flores y su significado en una boda

| Las flores permiten expresar sentimientos y sensaciones de una forma única que ninguna otra decoración.

Novia, con piel natural e iluminación

| ‘Es fundamental conocer los tonos que destacan sus facciones y que favorecen al tono de tu piel’.

Vestir novias y reinas es su mayor placer

| Milton Tejada tiene 18 años de experiencia en el mundo del diseño y la belleza.