Comerciantes denuncian cobros exagerados por puestos en las expoferias de Santo Domingo

JUN, 13, 2019 |

Queja. Comerciantes se quejan por los precios de puestos en las ferias por las fiestas julianas.

Hasta ayer era evidente el descontento de varias personas por el tema de los espacios en las dos ferias que se van a abrir por el quincuagésimo segundo aniversario de cantonización. Aseguran que han pasado peripecias para arrendar un stand que les permita la comercialización de diversos productos en las festividades julianas.

El tema era más complejo en las instalaciones del exaeropuerto de Santo Domingo, ya que en el lugar estaban ciudadanos que ya habrían pagado más de $ 300 a los representantes de una empresa, presuntamente cuencana, que iba a estar al frente de la organización.

Jorge Bermeo dijo que llegaron hasta la Alcaldía para exponer su malestar y a partir de eso los se estableció el rubro de $ 200 por cada puesto “nos querían cobrar 300 dólares para ropa y hasta mil para los comedores. Aún con la rebaja es caro, porque el año anterior valía 75 dólares y si ellos ponían la carpa era 150”.

En el Recinto Ferial la situación estaba más calmada y las personas indicaban que las cosas estaban mejorando. Sin embargo, hasta hace pocos días permanecían en los exteriores muchos comerciantes de otras provincias, quienes permanecían noche y día con el objetivo de separar un puesto.

Juan Carlos Beltrán hace una semana llegó de Ibarra y recién ayer consiguió un puesto en el Recinto Ferial “he pagado 400 dólares, pero si sumamos todos los días que he permanecido aquí la inversión es mucho mayor”, expresó el comerciante, quien hace 10 años viene a trabajar con zapatos y gafas por las fiestas de cantonización.

Respuesta

Marcelo Rivera, director de Mercados y Comercios del municipio de Santo Domingo,  dijo que se ha dialogado con los representantes de las empresas privadas que están al frente de las expoferias (COE y Red Total) “les hemos indicado que fijen bien los costos, hay una ordenanza que determina los valores”. (JD)

Todo listo

Luis Ernesto Armendáriz, representante de la empresa Red Total Cía. Ltda, dijo que todo mal entendido ha sido superado y que las personas están accediendo a los respectivos espacios, indicando también que aún hay disponibilidad para otros 150 comerciantes.

“La mayoría que reclaman son personas que han estado acostumbradas a revender estos puestos. Ahora se les acabó el negocio”.

Marcelo Rivera

Director de Mercados y Comercios

DATO

Las ferias se inaugurarán el 28 de junio. La entrada para los visitantes será gratuita.      

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Complejo Ambiental de Santo Domingo debe realizar varias mejoras

| Desde la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente se informó que el lugar será declarado en emergencia.

Concejales de Santo Domingo inician proceso de ordenanza para regulación de motos

| Desde el miércoles se trató el tema y se decidió iniciar el proceso de socialización para incluir la opinión ciudadana.

Encuentro de representantes estudiantiles

| El Auditorio de la Uniandes lució lleno en el acto denominado Primer encuentro provincial de Consejos estudiantiles 2019, al que asistieron los representantes de 101 unidades educativas, junto a familiares, docentes y autoridades provinciales.

Gastronomía y textil por septenario

| El festival artístico ‘Raíces’ captó la presencia masiva de estudiantes y ciudadanos de Santo Domingo, quienes se sumaron a esta colorida actividad que se desarrolló en marco del tercer septenario del conocimiento impulsado por los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

Artes plásticas se exhiben hoy

| A partir de las 15:00 empezará la exposición regional de artes plásticas, denominada ‘Expresiones del Alma’, en donde se pondrá en escena el trabajo plasmado por las manos talentosas de aproximadamente 25 gestores culturales

Comunidad Trans tendrá Reina

| Siete candidatas quieren convertirse en la nueva soberana Trans de Santo Domingo, las mismas que actualmente se encuentran en un arduo proceso de preparación para brindar una excelente presentación la noche de la elección.

Burbu Coffee, comida con los mejores ingredientes

| Los clientes celebran su cumpleaños, con la bebida y la comida a su gusto, cuentan con un área diseñada para las fotos.

Jugo y comida saludable

| ‘El objetivo no es vender productos, sino ir educando a los clientes y conociendo el sentido del comer’.

‘El Primo’, donde predomina la sazón manabita

| Para mediados se septiembre está previsto la reinauguración del local, donde se presentarán nuevos platos’.

Impresión de etiquetas troqueladas

| El troquelado permite recortar con precisión el papel de etiquetas autoadhesivas o colgantes.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Casi cinco años demoró la aprobación. Meicinas para cáncer, VIH y diabetes están en la lista.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.