Cultura, folclor y carros alegóricos

Colorido. Más de 40 gestores culturales protagonizarán el pregón de mañana.
Colorido. Más de 40 gestores culturales protagonizarán el pregón de mañana.

Más de 40 gestores culturales estarán presentes en el pregón por las fiestas de cantonización, cuyo denominativo es ’23 orígenes, un solo destino, Santo Domingo soy yo’. Acto que se desarrollará mañana en la avenida Abraham Calazacón (redondel de la virgen de Los Rosales hasta Las Palmas).

Se prevé la asistencia de delegaciones de distintas partes del Ecuador, pues invitó a todos los municipios del país. Hasta el momento se ha confirmado la participación de danzantes provenientes de Otavalo y Cotachachi, quienes exaltarán ritmos tradicionales de la región Andina.

Roberto Mora, director de Arte, Cultura y Patrimonio del Municipio de Santo Domingo, dijo que se plasmará una verdadera fiesta, donde prevalecerá la alegría y colorido que brinden las distintas agrupaciones que se sumen a esta tradicional celebración.

Todo listo

El funcionario dijo que está listo y aprobado el plan de contingencia. Explicó que habrá puntos de hidratación, presencia policial, ambulancias, elementos del Cuerpo de Bomberos y Agentes Civiles de Tránsito para precautelar la integridad de la ciudadanía.

Tres carros alegóricos engalanarán la jornada, posiblemente en uno de ellos hagan su presencia las candidatas a reina del cantón. Para este año; las temáticas con las que se adornaran los carros son: Santo Domingo, Disney y folclórica. (JD)

“Esto será una fiesta cultural en honor a este lindo cantón. Al cierre también se sumarán varios expositores de carros clásicos y tuning”.

Roberto Mora

Director de Arte, Cultura y Patrimonio

Dato

El pregón prevé empezar a partir de las 15:00