Fausto Loor, padre al por mayor

Personaje. A sus 73 años Fausto Loor continúa trabajando para llevar un pan a su hogar.
Personaje. A sus 73 años Fausto Loor continúa trabajando para llevar un pan a su hogar.

La felicidad en el rostro de Fausto Julián Loor Muñoz, de 73 años, nadie se la quita, pues se apresta a celebrar el Día del Padre y anhela, por lo menos, recibir una llamada de telefónica de sus vástagos que se radican fuera de Santo Domingo y un fuerte abrazo de los tres que aún viven con él.

El adulto mayor no declina en el diario vivir y continúa esforzándose para llevar el sustento al hogar. Los años le han pasado factura, ya no tiene esa fuerza para trabajar al machete y en virtud de eso se dedica a la venta de agua de coco en la avenida Santa Rosa “mientras haya vida hay que buscar el pan diario para mi familia”.

Progenitor

De su padre le quedan los mejores recuerdos y consejos, los mismos que ha replicado en sus hijos y nietos “siempre hay que criarlos de la mejor manera, ser estrictos no significa maldad si no quererlos encaminar correctamente”, expresó Loor.

Su vida no ha sido fácil, las dificultades económicas los motivaron a dejar la provincia de Manabí para migrar hasta Santo Domingo. El rol de padre lo cumple a cabalidad, pues de sus 12 retoños 2 no son de sangre, pero los quiere por igual a todos “me los dieron desde muy pequeños, yo los crié, vestí y eduqué”.

Su historia también contempla el dolor de la muerte, tres de sus hijos murieron a los pocos meses de nacidos “siempre causa dolor, han pasado muchos años y en casa todos los recordamos”, expresó Loor, quien reconoce que la falta de dinero no permite que su familia haga festejos en estas fechas “soy feliz con la llamada telefónica y el abrazo de mis hijos, no importan los regalos”. (JD)

DATO

Fausto Loor vende agua de coco todos los días en los exteriores del área del autobanco del Pichincha. Su jornada inicia a las 08:00 y termina a las 17:00.

“A todos los padres del mundo les deseo un bonito día. A los hijos quiero decirles que los respeten y si ya han muerto que les prendan una velita”.

Fausto Loor

Padre de familia