Fausto Loor, padre al por mayor

JUN, 14, 2019 |

Personaje. A sus 73 años Fausto Loor continúa trabajando para llevar un pan a su hogar.

La felicidad en el rostro de Fausto Julián Loor Muñoz, de 73 años, nadie se la quita, pues se apresta a celebrar el Día del Padre y anhela, por lo menos, recibir una llamada de telefónica de sus vástagos que se radican fuera de Santo Domingo y un fuerte abrazo de los tres que aún viven con él.

El adulto mayor no declina en el diario vivir y continúa esforzándose para llevar el sustento al hogar. Los años le han pasado factura, ya no tiene esa fuerza para trabajar al machete y en virtud de eso se dedica a la venta de agua de coco en la avenida Santa Rosa “mientras haya vida hay que buscar el pan diario para mi familia”.
 

Progenitor

De su padre le quedan los mejores recuerdos y consejos, los mismos que ha replicado en sus hijos y nietos “siempre hay que criarlos de la mejor manera, ser estrictos no significa maldad si no quererlos encaminar correctamente”, expresó Loor.

Su vida no ha sido fácil, las dificultades económicas los motivaron a dejar la provincia de Manabí para migrar hasta Santo Domingo. El rol de padre lo cumple a cabalidad, pues de sus 12 retoños 2 no son de sangre, pero los quiere por igual a todos “me los dieron desde muy pequeños, yo los crié, vestí y eduqué”.

Su historia también contempla el dolor de la muerte, tres de sus hijos murieron a los pocos meses de nacidos “siempre causa dolor, han pasado muchos años y en casa todos los recordamos”, expresó Loor, quien reconoce que la falta de dinero no permite que su familia haga festejos en estas fechas “soy feliz con la llamada telefónica y el abrazo de mis hijos, no importan los regalos”. (JD)
 

DATO

Fausto Loor vende agua de coco todos los días en los exteriores del área del autobanco del Pichincha. Su jornada inicia a las 08:00 y termina a las 17:00.

“A todos los padres del mundo les deseo un bonito día. A los hijos quiero decirles que los respeten y si ya han muerto que les prendan una velita”.

Fausto Loor

Padre de familia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.