Fausto Loor, padre al por mayor

JUN, 14, 2019 |

Personaje. A sus 73 años Fausto Loor continúa trabajando para llevar un pan a su hogar.

La felicidad en el rostro de Fausto Julián Loor Muñoz, de 73 años, nadie se la quita, pues se apresta a celebrar el Día del Padre y anhela, por lo menos, recibir una llamada de telefónica de sus vástagos que se radican fuera de Santo Domingo y un fuerte abrazo de los tres que aún viven con él.

El adulto mayor no declina en el diario vivir y continúa esforzándose para llevar el sustento al hogar. Los años le han pasado factura, ya no tiene esa fuerza para trabajar al machete y en virtud de eso se dedica a la venta de agua de coco en la avenida Santa Rosa “mientras haya vida hay que buscar el pan diario para mi familia”.
 

Progenitor

De su padre le quedan los mejores recuerdos y consejos, los mismos que ha replicado en sus hijos y nietos “siempre hay que criarlos de la mejor manera, ser estrictos no significa maldad si no quererlos encaminar correctamente”, expresó Loor.

Su vida no ha sido fácil, las dificultades económicas los motivaron a dejar la provincia de Manabí para migrar hasta Santo Domingo. El rol de padre lo cumple a cabalidad, pues de sus 12 retoños 2 no son de sangre, pero los quiere por igual a todos “me los dieron desde muy pequeños, yo los crié, vestí y eduqué”.

Su historia también contempla el dolor de la muerte, tres de sus hijos murieron a los pocos meses de nacidos “siempre causa dolor, han pasado muchos años y en casa todos los recordamos”, expresó Loor, quien reconoce que la falta de dinero no permite que su familia haga festejos en estas fechas “soy feliz con la llamada telefónica y el abrazo de mis hijos, no importan los regalos”. (JD)
 

DATO

Fausto Loor vende agua de coco todos los días en los exteriores del área del autobanco del Pichincha. Su jornada inicia a las 08:00 y termina a las 17:00.

“A todos los padres del mundo les deseo un bonito día. A los hijos quiero decirles que los respeten y si ya han muerto que les prendan una velita”.

Fausto Loor

Padre de familia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ecos de propaganda política aún en las calles de Santo Domingo

| En varios lugares de la ciudad, a cuatro meses de las elecciones seccionales, aún se observa propaganda política.

Comienzo de verano preocupa a los ganaderos en Santo Domingo

| La escasez de agua, a la par hace que haya menos alimento para los animales.

Reciben ascenso militar

| Con gran orgullo los oficiales y voluntarios llegaron ayer al Fuerte Militar Zapador, donde tuvo lugar su ceremonia de ascenso al grado inmediato superior.

Firmas llegarán al CNE

| Las más de 100 mil firmas recolectadas en todo el país, para presentar un proyecto de Ley a la Asamblea nacional, serán entregadas este lunes, 22 de julio, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

Educan en familia en la Hualcopo Duchicela

| Con varias actividades dinámicas, se realizó la jornada de ayer el cierre de la campaña Programa ‘Educando en Familia’ con el tema prevención de drogas, tabaco y alcohol.

Comodidad y elegancia

| Changan presenta el primer modelo Sedan que la marca comercializa en el país.

Se conmemora la independencia de Colombia

| Hoy se celebra el 209 aniversario de la firma del Acta de la Revolución.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

| ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.

Santo Café, una combinación colombo-ecuatoriano

| El café es una tradición colombiana que perdura por el tiempo.

Desde Colombia trajo el arte de tejer muebles

| Modelos de muebles variados para cualquier área de la casa, ofrecen en Agart.