‘La vida me dio el mejor regalo del mundo, ser padre’

JUN, 14, 2019 |

Sentimientos. Bolívar Peralvo y sus tres hijos se profesan amor mutuo.

Las adversidades de la vida no cuentan en el interior de Bolívar Peralvo Arias porque sus tres hijos, Bolívar Elián, de 11 años, y los mellizos María Daniela y Thiago Benjamín, quienes están cerca de cumplir los 6 años de edad, lo motivan para encarar y superar las barreras que se le presenten en el diario vivir.

Por cosas del destino; la relación con su pareja finalizó  hace aproximadamente 36 meses, de la que  guarda el mejor recuerdo, respeto y agradecimiento, por ser  la madre de sus hijos. Desde entonces decidió hacerse cargo de sus retoños “ha sido muy duro, pero satisfactorio a la vez. Ellos son lo más maravilloso que tengo y por eso me ha tocado aprender a atenderlos”, expresó.

Su jornada empieza a las 05:30 y termina a la media noche, tiempo en el que fusiona las tareas de padre y empresario, pero siempre pone por delante la atención a sus tres hijos “si me necesitan se suspende la reunión que sea y ahí estoy. Somos muy felices, a todo lado vamos juntos, ya sea a desayunar por aquí cerca, como de viaje afuera del país”.

Confiesa que al principio las cosas no le salían y varias veces estuvo a punto de tirar la toalla. Sin embargo, el apoyo de su madre, Clementina Arias, fue fundamental para que no desmaye y pueda cumplirles de la mejor manera a sus vástagos “mi mamita siempre me ayuda y eso es algo que se lo agradeceré toda la vida”.

Ahora también cuenta con el respaldo de la madre de los niños, que  dedica parte de su tiempo para pasar con ellos.

Expresiones


Te amo papá es el mejor regalo que recibe Bolívar por parte de sus tres retoños, frase que se la dicen alrededor de 20 veces al día y que lo motiva a seguir luchando para atenderlos de la mejor manera. En la actualidad ellos son su único propósito, motivo por el que no tiene en planes rehacer su vida sentimental “pensaré en mí cuando ya tengan 18 años, porque soy consciente que los hijos son prestaditos”.

El Día del Padre Bolívar lo festeja en unión familiar, donde el más homenajeado es su progenitor, Héctor Peralvo. En medio de la inocencia sus pequeños tratan de hacerle su propio agasajo, detalles que lo emocionan mucho “no entienden mucho de fechas festivas, pero en las escuelitas siempre hacen cualquier detallito y ellos me lo entregan con amor”. (JD)

Dedicación

Bolívar se levanta a las 05:30 para alistar a sus hijos con los uniformes escolares, les hace desayuno y posteriormente los traslada a la unidad educativa. Más tarde; regresa a casa para arreglarla y sale a cumplir su agenda de labores “somos el equipo perfecto, a veces me ayudan a trabajar. Algo muy bonito es que dormimos los cuatro en una misma cama porque no queremos separarnos”. 

“He aprendido a cumplir la tarea de padre, mis hijos son mi mejor tesoro y por eso los amo con el corazón”.

Bolívar Peralvo

Padre de familia  

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Transportistas de Santo Domingo se respaldan en temas del sector

| Una de las preocupaciones que dicen sentir es la posible legalización de las mototaxis.

CTE busca reducción de accidentes

| Brindar seguridad en las vías estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas para evitar contratiempos a los conductores y peatones es uno de los objetivos primordiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

Más inseguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas según cifras comparativas con el 2018

| Pese a estar en porcentajes rojos la Policía Nacional asegura que en el último trimestre se bajó 7 puntos, pues hasta mayo había un excedente del 9%.

Inauguran planta de procesamiento agroindustrial

| El rector de los Institutos considera que hay que trabajar en la generación de marcas y patentes para que entren al mercado.

Maestros jubilados se fortalecen para exigir pagos

| Representantes de cada grupo de los maestros jubilados son los encargados de fortalecer a la directiva de la Coordinadora provincial de Maestros Jubilados de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más ayudas humanitarias

| La atención social llegó hasta la cooperativa de vivienda 30 de Julio y sectores aledaños para beneficiar a nueve personas que poseen distintos tipos de discapacidad.

Se capacitan sobre ganadería estabulada

| El 21 y 22 de septiembre  se realizará el seminario ‘Ganadería Estabulada en el Trópico’, que será dictada por el Zootecnista  colombiano Germán García, quien llega a Santo Domingo a través de la empresa Servicios Agropecuarios Ecuador, dedicada a la capacitación, asesoría y transferencia de tecnología en el tema agropecuario.

Jóvenes se unen al ‘Día de la Limpieza’

| Integrantes de varias organizaciones civiles de Santo Domingo se vincularán a la jornada por el ‘Día Mundial de la Limpieza’, fecha que se conmemora todos los 21 de septiembre y a la que se suman aproximadamente 150 países a nivel mundial.

La fiesta ideal para los novios

| El estilo de la decoración que se elige en Fresh Boom se plasma a gusto del cliente.

Las flores y su significado en una boda

| Las flores permiten expresar sentimientos y sensaciones de una forma única que ninguna otra decoración.

Novia, con piel natural e iluminación

| ‘Es fundamental conocer los tonos que destacan sus facciones y que favorecen al tono de tu piel’.

Vestir novias y reinas es su mayor placer

| Milton Tejada tiene 18 años de experiencia en el mundo del diseño y la belleza.