Finqueros detienen a cuatreros

JUN, 15, 2019 |

INFRAGANTI. Comuneros y finqueros de Flor del Valle y El Triunfo, detuvieron a 3 sujetos que iban en un camión lleno de ganado robado.

LA CONCORDIA

Los constantes robos de reses y herramientas agrícolas, hizo que los comuneros y finqueros de los Recintos, Flor del Valle, El Triunfo, Como Hacemos y 29 de Septiembre, del cantón La Concordia, se organicen para cuidar y proteger sus bienes.

Para esto, crearon algunos grupos de comunicación a través de sus teléfonos celulares y redes sociales, a efectos de alertarse urgentemente, las 24 horas del día,  en caso de ver algo o alguien sospechoso, lo que ocurrió la noche del miércoles último, en que ingresó por una guardarraya, que va a Flor del Valle, un camión desconocido.

“Alguien informó a través de un mensaje en el chat comunitario, e inmediatamente acudimos al lugar por  donde fue visto el camión, avanzamos hasta un sector, donde el carro estaba lleno de ganado, que se habían robado de una finca y lo retuvimos, junto con los 3 ocupantes”, relató, Onofre L, finquero.
 

Organizados

Agregó que posteriormente llamaron a la Policía, cuyos agentes llegaron al lugar y procedieron a trasladar a los presuntos abigeos hasta la cárcel temporal del cantón La Concordia, además retuvieron el camión y devolvieron los semovientes a su legítimo propietario. “Acá estamos organizados, ya no nos podrán robar más ganado”, expresó, el finquero.

Los sujetos detenidos fueron identificados como, Guido Y, de 43 años, Wilmer B, de 41 años y Richard I, de 41 años de edad, el camión en que se movilizaban es un Hino color blanco, cajón de madera de placa PBO-5437. (JAR)

EL DATO:

Un juez Multicompetente del cantón La Concordia, dictó prisión preventiva contra los presuntos abigeos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Los derechos de la naturaleza consagrados en la constitución

| Los Derechos de la Naturaleza son una responsabilidad no solo del Ecuador sino del mundo.

Se busca eliminar la prostitución de las calles de Santo Domingo

| El Municipio espera que los centros de tolerancia acojan a las trabajadoras sexuales que están en las calles.

Cinco kilómetros de cuneta en la vía que va hacia Plan Piloto

| Hasta diciembre de este año se mantendrán a la expectativa de los trabajos de asfaltado de la carretera que ingresa a las parroquias rurales de La Concordia.

32 créditos en Impulso Joven, en la provincia

| La directora zonal 4 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) dio detalles de los servicios que brinda esta institución, lo hizo junto al gobernador de la provincia.

Discapacitados ya tienen acceso

| Las calles que conducen a Asodiscon fueron arregladas para facilitar la movilización de las personas con discapacidad.