Homenaje a adultos mayores

JUN, 15, 2019 |

Homenaje. Adultos mayores participaron de una actividad por el Día del Padre.

El rostro de felicidad se evidenció en los abuelitos del Centro Gerontológico, ubicado en Los Rosales, donde se efectuó un colorido programa en honor al Día del Padre. El evento fue muy divertido porque permitió que los adultos mayores bailen, jueguen, canten y más actividades divertidas que no todos los días pueden realizar.

En el lugar habitan 33 personas de la tercera edad de manera perenne y aproximadamente otro 150 acuden durante el día. Entre ellos hay historias diferentes, unas más tristes que otras, especialmente de aquellos que no saben nada de sus familiares.

Ante esta situación los representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el personal que labora en el Gerontológico prepararon la fiesta en honor a los papitos del lugar, sobre todo para alegrar a aquellos que han sido olvidados por sus hijos.

Verónica Moya, directora provincial del MIES, dijo que es importante realizar este tipo de actividades para que los ‘abuelitos’ sientan que aún hay quienes se interesan por ellos “se ha preparado esto porque se lo merecen y nos es grato verlos como disfrutan. Este tipo de acciones son muy importantes para su emotividad”.
 

Hoy

La funcionaria dijo que el MIES se suma a la feria Informativa por los derechos de las personas que pasan los 65 años de edad, actividad impulsada por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos. Además; señaló que harán sociabilizaciones para que la ciudadanía conozca y respete la Ley del Adulto Mayor “siempre vamos a apoyar los cosas que vayan en beneficio de ellos y de los demás grupos vulnerables”. (JD)

CIFRA

33 adultos mayores viven en el Centro Gerontológico.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Suspenden planta de rendering en el camal

| Desde ayer se suspendieron las actividades de la empresa ProteinAgro.

Problemas y accidentes por falta de señalética en ampliación de baipases de Santo Domingo

| Varios heridos y un fallecido se han registrado desde que iniciaron los trabajos de ampliación en el anillo vial de Santo Domingo.

Estudiantes pintan mural para concienciar sobre la violencia

| Desde las 07:00 del sábado, 26 alumnos del programa de Bachillerato Internacional pintaron mural.

Va por el Miss Queen World Ecuador

| Hace poco, Naidelyn Zarahí Abril Benítez obtuvo el reinado de la parroquia rural El Esfuerzo.

Asociaciones de lecheros reciben tanques de enfriamiento

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó bienes del proyecto nacional Redes Lecheras en la provincia para los centro de acopio de leche fría. Cinco asociaciones recibieron tanques para la leche.

Importadora Castro inaugura nuevo local

| Atrás del recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez, se abrirá un nuevo local de Importadora Castro.

Anahí le apuesta a ‘Niña Universo’

| Francisca Anahí Núñez Cagua tiene 10 años de edad y actualmente ostenta la dignidad de Niña Santo Domingo, quien ha sido escogida para este sábado 23 de noviembre ser coronada como Niña Ecuador.

Mi Cónyuge no me valora

| Valorar es reconocer, estimar y apreciar el valor o mérito de alguien o algo.

Superando la adversidad

| Un joven periodista, con ansias por conseguir su primer trabajo, encontró lo que pareció ser la oportunidad perfecta. Llamó al periódico y le informaron que los aspirantes iban a ser entrevistados a las 10 de la mañana del día siguiente.

Cómo y cuándo comer fruta

| Consejos para disfrutar de todos los beneficios de estos los alimentos que encarnan la salud y la belleza.

COLUMNISTAS