Homenaje a adultos mayores

JUN, 15, 2019 |

Homenaje. Adultos mayores participaron de una actividad por el Día del Padre.

El rostro de felicidad se evidenció en los abuelitos del Centro Gerontológico, ubicado en Los Rosales, donde se efectuó un colorido programa en honor al Día del Padre. El evento fue muy divertido porque permitió que los adultos mayores bailen, jueguen, canten y más actividades divertidas que no todos los días pueden realizar.

En el lugar habitan 33 personas de la tercera edad de manera perenne y aproximadamente otro 150 acuden durante el día. Entre ellos hay historias diferentes, unas más tristes que otras, especialmente de aquellos que no saben nada de sus familiares.

Ante esta situación los representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el personal que labora en el Gerontológico prepararon la fiesta en honor a los papitos del lugar, sobre todo para alegrar a aquellos que han sido olvidados por sus hijos.

Verónica Moya, directora provincial del MIES, dijo que es importante realizar este tipo de actividades para que los ‘abuelitos’ sientan que aún hay quienes se interesan por ellos “se ha preparado esto porque se lo merecen y nos es grato verlos como disfrutan. Este tipo de acciones son muy importantes para su emotividad”.
 

Hoy

La funcionaria dijo que el MIES se suma a la feria Informativa por los derechos de las personas que pasan los 65 años de edad, actividad impulsada por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos. Además; señaló que harán sociabilizaciones para que la ciudadanía conozca y respete la Ley del Adulto Mayor “siempre vamos a apoyar los cosas que vayan en beneficio de ellos y de los demás grupos vulnerables”. (JD)

CIFRA

33 adultos mayores viven en el Centro Gerontológico.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un hombre ‘Sin Paro’ es Sergio Valencia.

| Desde hace 14 años, Sergio Valencia, está en una silla de ruedas, pero eso le ha motivado a enfrentar y vencer las adversidades

Hacinamiento en la Asogan provoca inconvenientes

| Usuarios que prefirieron no revelar su nombre expresaron que en el ingreso al centro de mercadeo de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo...

Puerto Rico celebra 40 años de fundación

| Como parte de la programación por los 40 años de fundación del recinto Puerto Rico...

Sariri participa en festival en Colombia

| El grupo concordense representa a Ecuador y hará presentaciones en seis ciudades de Colombia.

Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

| Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Descargas de aguas residuales afecta a varias comunidades

| Contaminación y afectación a la salud deja como resultado la descarga de agua servidas a un río y un estero.

Déficit de Defensores Públicos en Santo Domingo.

| En la actualidad 12 funcionarios colaboran con las causas de personas que no pueden contratar un abogado privado.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.