Columbia Vida Raid corona el ‘Huairasinchi’

Campeones. Columbia Vida Raid, equipo español, logró el primer lugar.
Campeones. Columbia Vida Raid, equipo español, logró el primer lugar.

Durante cuatro días, 38 equipos recorrieron 350 kilómetros con la finalidad de cumplir con el objetivo de llegar a la meta de la competición más extrema de los amantes del deporte de aventura: El Huairasinchi.

El Huairasinchi es una competencia de aventura que recorre cada año lugares recónditos del Ecuador; lugares ricos no sólo por su naturaleza sino por su gente y por su historia. Promueve el respeto y la protección de la naturaleza y fomenta la política de “no dejar rastro” durante las competencias, junto con un mensaje de conservación que se transmite a los competidores.

Es una competencia que engloba varias disciplinas deportivas como: bicicleta de montaña, trekking, remo, cuerdas y orientación, en equipos de cuatro personas, que pueden ser mixtos, solo damas o solo varones.

Este año, la competencia se denominó Ruta de las Culturas, tuvo su centro operativo en Santo Domingo y desde allí los equipos nacionales y extranjeros iniciaron su traslado hasta la provincia de Los Ríos, para realizar kayak en el embalse Daule-Peripa; posteriormente, pedalearon desde Quevedo hasta la provincia de Cotopaxi; para finalmente, realizar trekking (caminata por las montañas) y pedalear hasta llegar a San Gabriel del Baba.

Columbia Vida Raid, equipo español, logró el primer lugar, en la categoría Élite, obteniendo un cupo para el Circuito Mundial de Carreras de Aventura. En segundo lugar quedó el equipo ecuatoriano Life Adventure Imptek y en tercer lugar Movistar Terra Aventura.

Cabe destacar que la competencia en nuestra localidad tuvo como soporte logístico al grupo de amigos Trail Runner Santo Domingo, quienes apoyaron a los organizadores y competidores. (DA)