Vendedores seguros en El Carmen

Acreditación. Varios comerciantes de El Carmen son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.
Acreditación. Varios comerciantes de El Carmen son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

Redacción EL CARMEN

Varios comerciantes ambulantes que realizan sus actividades en los exteriores de las distintas unidades educativas del cantón El Carmen recibieron un chaleco y acreditación que los distingue como parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

El programa es impulsado por la Policía Nacional y cuenta con el apoyo de las autoridades municipales. El objetivo principal es conseguir la erradicación del expendio de sustancias estupefacientes a la comunidad estudiantil.

Lenín Peralta, jefe de la Policía en este cantón manabita, felicitó a los vendedores por el esfuerzo diario que hacen para llevar un pan de comida a sus respectivas familias. Además, los instó para que se sumen al cambio social, sobre todo para evitar que más niños y jóvenes caigan en el vicio de las drogas.

El oficial dijo que previa a la acreditación de los comerciantes; se ingresaron sus datos al sistema de la Policía Nacional para verificar que no tengan deudas con la justicia “ustedes van a ser los ojos de la Policía para evitar que se vendan droga afuera de los planteles educativos”.

El alcalde Rodrigo Mena felicitó la acción policial y ratificó que desde la municipalidad brindarán apoyo para que el proyecto tenga éxito. Además, dijo que próximamente instalarán cámaras de seguridad y destinará un carro del cabildo para la comisión de seguridad.

Participante

Luis Loor es uno de los comerciantes acreditados en este proyecto y agradeció por haberlos tomado en cuenta “creo que todos hacemos una sola unión, tanto la Policía Nacional, la Alcaldía y los vendedores”. (JD)